Discurso

Discurso completo de Raúl Sendic ante el Plenario del Frente Amplio

Raúl Sendic planteó al Plenario del Frente Amplio su renuncia indeclinable a la Vicepresidencia de la República dijo que lo hacía ante el organismo de conducción de la izquierda y no por la prensa y habló de deslealtades dentro de la fuerza política.

raul-sendic1

He aquí el discurso completo de Sendic ante el Plenario:

“Yo no responsabilizo a los compañeros de la Mesa Política que votaron para se publicara el informe porque no lo conocían, pero sí lo conocía el presidente del Frente Amplio, como también lo conocía yo, y por eso había solicitado que el informe fuera considerado directamente por este tribunal (Plenario), que es el verdadero tribunal, porque es desproporcionado, infundado, porque no hay prueba de lo que dice el informe.

Entonces, compañeros, frente a esta situación que se ha dado a lo largo de este tiempo, frente a este conjunto de maniobras y deslealtades yo vengo a decirles a ustedes, que fueron los que confiaron la Vicepresidencia bajo mi responsabilidad, vengo a poner a disposición de ustedes la Vicepresidencia.

Vengo aquí a renunciar a la Vicepresidencia de la República y lo vengo a hacer en este organismo y no se lo mando a decir por la prensa, como me lo han mandado a decir muchos compañeros, queridos compañeros, apreciadísimos compañeros, no les mandé el mensaje por la prensa.

Me he llamado a silencio a lo largo de toda esta semana, pero vengo a decirles a ustedes aquí, que fueron los que confiaron esta responsabilidad en mí, que esa responsabilidad la pongo en sus manos.

Hace dos años que vengo sufriendo un fuerte hostigamiento.

Pero también estoy convencido de que el proyecto político del Frente Amplio me encontrará trabajando para un cuarto gobierno de mi fuerza política.

La gente espera por nosotros, por un techo, por trabajo y allí es donde debemos estar y trabajar. Gracias”.

Sendic: “Presenté ante el Plenario del Frente Amplio mi renuncia indeclinable”

Raúl Sendic presentó al Plenario del Frente Amplio su renuncia en forma indeclinable a la…

equalizer Encuesta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje