ASEDIO A SENDIC

El 63% de los uruguayos creen que existe una campaña mediática contra Raúl Sendic

En una reciente encuesta realizada por LARED21 un 63% de las personas que participaron estuvieron de acuerdo con que existe una campaña mediática contra el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Encuesta

Una encuesta realizada en internet por LARED21 denotó que un 63% de los uruguayos consideran que está teniendo lugar una campaña mediática contra el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Se formuló la pregunta «¿Crees que existe una campaña mediática en contra del vicepresidente, Raúl Sendic?», y se agregaron las respuestas «Sí» y «No».

De un total de 1.851 votos a la hora 16.37, un total de 1.164 personas votaron que sí, representando el 63% de los encuestados. Los restantes 687 consultados votaron que no, constituyendo el 37%.

Una enorme cantidad de noticias se han publicado desde distintos medios de comunicación que han marcado la agenda con mareas de información que se vierten en la población a una velocidad vertiginosa.

El escándalo mediático comenzó cuando el vicepresidente concedió una serie de entrevistas a diversos medios locales donde se lo cuestionó sobre la licenciatura en Genética que realizó cuando cursaba la carrera de Medicina en la Universidad de Cuba. A estos cuestionamientos se sumaron otros sobre su gestión en la presidencia de ANCAP y la utilización de las tarjetas corporativas cuando estaba al frente del ente.

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Mismo número, distintos enfoques

El número que resultó de la encuesta realizada por LARED21 se parece al divulgado el lunes pasado por la empresa Equipos Consultores, que fuera realizada en la segunda quincena de agosto, en la cual el 62% de los encuestados consideraron que Sendic debe renunciar a su cargo.

Estos datos se decantaron más al quedar en evidencia que solo el 55% de los uruguayos tienen «conocimiento e idea formada» del tema, mientras que el 33% carecen de la información suficiente para hacerse una idea completa y tener un criterio fundamentado.

Entre otros datos desprendidos de la medición realizada por la consultora, se destaca que el 53% consideran que Sendic hizo «uso indebido» de las tarjetas corporativas de ANCAP, mientras que el 30% opinó que se exageró sobre el tema, y el 4% consideraron que los gastos realizados se justifican completamente.

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