ALCOHOL    

Presidente Tabaré Vázquez presenta Ley Integral para controlar consumo y venta de alcohol

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, presentará este lunes 4 de setiembre el proyecto de Ley Integral para controlar el consumo, la publicidad y la venta de bebidas alcohólicas. El mandatario no descarta la posibilidad de aplicar “algún impuesto y patente” para quienes puedan vender alcohol y quiénes no.

alcoholVázquez estará acompañado por los integrantes de la Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol y coordinaciones de bancadas de Diputados y Senadores de todos los partidos políticos. El anuncio se realizará la Torre Ejecutiva

Desde el inicio de su administración el mandatario anunció su lucha frontal contra el consumo abusivo de alcohol, como en su primer gobierno lo hizo contra el tabaquismo.

En ese marco, en junio pasado anunció que presentaría una “ley holística, como un todo, contra el consumo de alcohol en el Uruguay, la cual incluirá la regulación de la publicidad y comercialización”.

Vázquez ha asegurado en más de una ocasión que la iniciativa “no será una Ley Seca, ni mucho menos”. También manejó la posibilidad de incluir un impuesto  o patente para quienes expendan bebidas alcohólicas.

El gobierno no modificará la Ley de tolerancia cero en el consumo de alcohol en conductores

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que el gobierno no tiene entre sus…

Iniciativas

Una de las medidas que ha tomado la actual administración, en conjunto con el trabajo de la Comisión para la Regulación del Consumo de Alcohol, es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la inhabilitación del expendio en las tiendas de las estaciones de servicio.

Otra de las iniciativas es la prohibición total de consumir alcohol para los conductores de vehículos.

Por otro lado, se ha determinado que el 15 de octubre de cada año pasará a ser el “Día Nacional contra el Consumo Abusivo de Alcohol”, jornada en la que se realizarán actividades de divulgación en todo el país.

UNASEV: 70% de la población está de acuerdo con la tolerancia cero en alcohol

El presidente de Unasev, Gerardo Barrios, destacó que la población es consciente de los riesgos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje