IGUALDAD    

Larrañaga denunció que en Uruguay continúa la “desigualdad y falta de inclusión humana y social”  

El senador Jorge Larrañaga dijo que en un gobierno del Partido Nacional y del Wilsonismo en particular, “se terminará el doble discurso, y los uruguayos sean de dónde sean tendrán igualdad de oportunidades”.

8e95c7ee-fcc2-4c58-ad2c-3f06cfc74e30En el maco de una gira por el interior del país, el legislador visitó los departamentos de Colonia y Treinta y Tres.

En tal sentido, Larrañaga expresó que “tendrá que venir un nuevo tiempo en la vida política del país en donde el gobierno nacional busque apalancarse en los instrumentos de los gobiernos departamentales, municipios y alcaldías como una nueva forma del gobierno nacional”.

Agregó que hay que trasladar competencias y recursos de modo de optimizar la eficiencia en la administración de los recursos públicos. “Es el gran modelo para generar igualdad de oportunidades”.

Expresó que “el desarrollo nacional es la suma de los distintos desarrollos locales”, y manifestó que “hay que generar una revolución de la igualdad de oportunidades”.

Falta de inclusión humana y social

Indicó que “las desigualdades siguen. Podrá haber bajado la pobreza, pero tenemos desigualdad y falta de inclusión humana y social en muchos sectores de la población”.

“Uruguay precisa Wilsonismo para que la verdadera igualdad de oportunidades llegue al interior del país. En un gobierno nuestro se terminará el doble discurso. Los uruguayos sean de dónde sean tendrán igualdad de oportunidades. Ése es nuestro horizonte”, dijo Larrañaga.

Expresó además que “deben construirse respuestas desde el gobierno nacional conjuntamente con los gobiernos departamentales para llegar a la gente en materia de desarrollo, educación, salud, de igualdad. Es una visión descentralizadora. Hay que sintonizar la agenda de la gente”.

Dijo que “hay una agenda de los políticos que no mira la agenda de la gente”.

“La agenda de los uruguayos es la de la educación, el trabajo, la salud, la vivienda, las jubilaciones bajas”, indicó el parlamentario blanco.

Agregó que una parte del interior del país necesita “desarrollo, inversión, generación de puestos de trabajo, políticas tributarias y tarifarias que alienten esa inversión”.

“Necesita políticas de frontera, priorizar el desarrollo y el trabajo, porque si no la gente se va, los muchachos se van. Se está envejeciendo la población”, advirtió

Expresó que prefiere “subsidiar el trabajo porque si no se termina subsidiando la pobreza”.

Al mismo tiempo manifestó que “a veces el Estado termina siendo un impedimento para la generación del trabajo”. Agregó que “hoy no hay alicientes para los inversores, no hay normas que protejan la inversión para generar trabajo”.

Larrañaga hizo referencia a una transformación “de lo central a lo departamental”.

Sostuvo que esa “es la gran reforma del país, la reforma de la eficacia, de la correcta utilización de los recursos públicos y de los organismos públicos, donde los gobiernos departamentales sean hacedores y ejecutores de políticas nacionales con el traslado de competencia y recursos, ya que los gobiernos departamentales estén en condiciones de gastar con mejor eficiencia, mejor respuesta, detectando los problemas”.

“Queremos ser impulsores de las Agencias de Desarrollo Regional, sumar el esfuerzo de lo público y lo privado regionalmente para que sean antenas de captación de inversión y desarrollo”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje