CONSEJO

El Consejo de Ministros sesiona este lunes en Nuevo Berlín, Río Negro

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará un nuevo Consejo de Ministros en el interior del país abierto a la participación ciudadana. En esta oportunidad el acuerdo ministerial será en Nuevo Berlín, Río Negro.

consejo-ministros

Una nueva instancia de Consejo de Ministros abierto a la ciudadanía se realizará este lunes 14 de agosto. La sesión será en la localidad de Nuevo Berlín (Club de Pescadores, ubicado en Rambla República Argentina), Río Negro.

Mientras que este domingo 13 los ministros mantendrán audiencias, en la ciudad de Fray Bentos, con las organizaciones sociales, políticas y empresariales que solicitaron entrevista.

Nuevo Berlín

Nuevo Berlín cuenta con 2.450 habitantes, según el censo de 2011. Está ubicada en el litoral del río Uruguay, y se accede por un camino departamental que la conecta con la Ruta 24, a la altura del km 21.

El litoral del río Uruguay fue sitio de asentamiento de inmigrantes alemanes, por medio de colonias de carácter agrícola.

Una de las primeras fue la de Nueva Mehlem, obra de los hermanos Richard y Karl Wendelstandt. Emigraron al litoral próximo al año 1850, y luego compraron la estancia “El Curupí”, en el departamento de Soriano.

Unos años más tarde, adquirieron campos en el departamento de Río Negro a los que dieron el nombre “Nueva Mehlem”, en recuerdo a Mehlem, su región natal en Alemania.

La familia Wendelstandt, en Alemania, se interesó por las inversiones de sus familiares en el Uruguay. Fue así que las inversiones en el litoral se acrecentaron notablemente.

De la estancia “Nueva Mehlem” se desprendió el núcleo fundador del Pueblo Nuevo Berlín, por decisión de los hermanos Wendelstandt, quienes encargaron al agrimensor Fridolin Quincke el delineamiento del mismo, tarea fue realizada a fines de 1874.

La fundación de Nuevo Berlín se concretó entre los años 1865 y 1868.

Nuevo Berlín cuenta con una matrícula de 13.585 alumnos y un cuerpo docente de 1.184 maestros, profesores, maestros técnicos y profesores especiales.

Asimismo, dispone de 79 centros educativos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje