VENEZUELA

Raúl Sendic hace una apuesta muy fuerte a que en Venezuela se reinstale el diálogo

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que respalda la posición de Uruguay respecto a suspender a Venezuela del MERCOSUR, y apostó a que en el país caribeño se reinstale el diálogo que permita al pueblo venezolano vivir en paz.

sendic

Sendic fue consultado por la prensa este lunes 7 de agosto sobre la reciente decisión de los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de suspender a Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado parte, según el Protocolo de Ushuaia, ante la “ruptura del orden democrático”.

Dicha medida cesará cuando “se verifique el pleno restablecimiento del estado de derecho”.

“Como vicepresidente de la República respaldo la posición de Uruguay, independientemente de que cada uno de los sectores tiene su posición que será analizada por la Mesa Política”, dijo el jerarca de gobierno.

Remarcó que tiene una “una responsabilidad institucional” y respalda lo que el gobierno decidió.

Apuesta al diálogo

Sendic expresó que hace “una apuesta muy fuerte a que Venezuela reinstale un diálogo que permita al pueblo venezolano vivir en paz”.

“También hago votos para que toda la comunidad internacional esté atenta para evitar una posible agresión sobre Venezuela. Todos somos partidarios de la soberanía y de la libre autodeterminación de los pueblos”, sentenció Sendic en declaraciones públicas.

Días pasados el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la decisión de los cancilleres del MERCOSUR era una medida que “ya resultaba imposible de evitar”.

“La paciencia que hubo hasta ahora, la convocatoria al diálogo, la exhortación a la resolución pacífica de los conflictos que fue manifestada en reiteradas oportunidades por todos los países integrantes no tuvo éxito. No se podía seguir postergando una resolución de este tipo”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje