VENEZUELA

José Mujica respalda posición del gobierno uruguayo en el MERCOSUR respecto a Venezuela

El ex presidente y actual senador, José Mujica, dijo al presidente de la República, Tabaré Vázquez, que respaldará la posición que adopte Uruguay este sábado en la reunión de cancilleres del MERCOSUR, donde se analizará la situación de Venezuela.

Juntos-Mujica-Tabare2

Los cancilleres del MERCOSUR se reunirán este sábado en San Pablo, Brasil, para tomar una decisión “definitiva sobre Venezuela con base en el Protocolo de Ushuaia, que incluye la cláusula democrática”.

La posición de Uruguay será clave para determinar si se suspende a Venezuela del bloque regional.

El ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, se manifestó a favor de aplicar la cláusula democrática del MERCOSUR por considerar que en Venezuela “hay una ruptura del orden democrático”. Dicha posición también cuenta con el respaldo de Argentina y Brasil.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que Venezuela “tiene que ser suspendida definitivamente del MERCOSUR”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, también manifestó que es “intolerable que en el continente suramericano haya una dictadura. Hubo una ruptura del orden democrático en Venezuela, y en consecuencia Brasil propondrá que sea suspendida del MERCOSUR hasta que vuelva la democracia”.

Vázquez recibe respaldo de Mujica

Por el momento el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, prefirió no emitir opinión sobre cuál será el planteo que realizará nuestro país en San Pablo.

Entretanto, el senador José Mujica dijo a Tabaré Vázquez que cuenta con su total respaldo.

“Le dije que lo respaldaba en lo que decidiera”, dijo Mujica a Subrayado al confirmar que mantuvieron una conversación telefónica para analizar la situación de Venezuela.

Vázquez llamó a Mujica  para dialogar sobre la crisis política Venezuela y la posición que el gobierno uruguayo tomará en el MERCOSUR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje