SENDIC

El presidente Tabaré Vázquez reiteró que no solicitará la renuncia de Raúl Sendic

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, manifestó al vicepresidente Raúl Sendic que no le solicitará la renuncia más allá de lo que dictamine el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

tabare-vazquez1

Sendic se reunió el pasado lunes con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; y este miércoles con el senador José Mujica.

Según informó Subrayado, Sendic recibió al ex presidente Mujica en su despacho del Senado.

Ambos coincidieron en que “las filtraciones que se están registrando desde algunos sectores de la izquierda hacia los medios de comunicación generan un clima de inestabilidad indeseado”.

Mujica le transmitió a Sendic su afecto y el respaldo ante la situación y dijo que hay que esperar a que se conozca el dictamen del Tribunal, el cual será analizado por un Plenario Nacional del Frente Amplio que sesionaría en setiembre.

Con el presidente Vázquez

Asimismo, Vázquez citó el pasado lunes en la residencia presidencial de Suárez y Reyes tanto a Miranda como a Sendic.

En dicha instancia, Vázquez ratificó que no le pedirá la renuncia Sendic, según también indicó Subrayado.

Por su parte Miranda ha realizado una ronda de reuniones con los líderes de todos los sectores políticos que integran el Frente Amplio para ponerlos al tanto de que el Tribunal de Conducta Política ya emitió un dictamen, pero que el mismo se mantiene en reserva, más allá de que algunos medios de prensa hayan difundido parte de su contenido.

El pasado 4 de julio el presidente Vázquez ya había defendido a Sendic, al ser consultado por la prensa dijo que el vicepresidente estaba siendo víctima “del bullying más fantástico” que había visto en su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje