VENEZUELA

Uruguay exhorta a Venezuela que libere a los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Uruguay exhortó al gobierno de Venezuela que libre a todos los presos políticos, incluyendo a “dos relevantes figuras de la vida política Leopoldo López y Antonio Ledezma” y reitera su “compromiso en la búsqueda de una solución política, negociada y duradera que ponga fin a la violencia y a la polarización de la sociedad venezolana, destacando que el encarcelamiento político no contribuye a dicha solución”.

venezuelaEste martes 1º de agosto trascendió que los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron enviados de nuevo a la prisión de Ramo Verde, Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir arresto domiciliario.

Tras la decisión, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, expresó a la prensa que la determinación es “un desastre” y lamentó que el gobierno venezolano no atienda “los llamados” al entendimiento y al diálogo.

Comunicado

En horas de la tarde, el gobierno uruguayo emitió una declaración oficial a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el encarcelamiento de los dos opositores y de los presos políticos en general.

Cancillería expresó que “ante la nueva detención de Leopoldo  López y Antonio Ledezma, dos relevantes figuras de la vida política de la República Bolivariana de Venezuela, acontecida a pocas horas del proceso eleccionario de la Asamblea Nacional Constituyente, el  gobierno de Uruguay exhorta una vez más al gobierno de dicho país a que libere a todos los presos políticos, incluyendo estos dos últimos”.

Asimismo, Uruguay hace un “llamado al gobierno de Venezuela a asegurar el pleno goce de los derechos humanos de los detenidos, recordando la responsabilidad del gobierno por la integridad física de los mismos”.

Uruguay reitera su compromiso con Venezuela en la búsqueda de “una solución política, negociada y duradera que ponga fin a la violencia y a la polarización de la sociedad venezolana, destacando una vez más que el encarcelamiento político no contribuye a dicha solución”.

comunicado

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje