RECURSOS

Diputada Graciela Bianchi reclama gastar más en formación docente y en mejorar nivel de alumnos

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, consideró que es necesario recibir 200 millones de pesos extras en la Rendición de Cuentas, para poder cumplir con los compromisos salariales.

bianchiLa diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi pidió aumentar el gasto para “mejorar la formación docente, formar mejores profesores y maestros y aumentar el nivel académico de los alumnos”.

Netto expresó en el Parlamento, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas, que es necesario que los legisladores encuentren una “fórmula” que permita reasignar partidas presupuestales para cumplir con los incrementos salariales.

En tal sentido, el jerarca de la ANEP reconoció que son necesarios 200 millones de pesos adicionales a los 1.500 millones ya asignados.

“Se requieren más recursos para contratar personal docente y no docente que se asignará a los centros de estudio que se construirán”, remarcó Netto.

Deserción

Por su parte, la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, expresó que las autoridades de ANEP “insisten en que la educación en Uruguay se está ampliando, que tiene mayor cobertura  y mejor nivel y todo ello no es cierto, porque hay menos matrícula, no existe cobertura adecuada en educación media superior, además de todos los reclamos salariales”.

Bianchi reclamó -en declaraciones a radio Uruguay- “gastar más en formación docente, en formar mejores profesores y maestros, y en aumentar el nivel académico de los alumnos”.

La legisladora nacionalista pidió controlar “la deserción estudiantil, lo cual es un problema de fondo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje