MERCOSUR

Tabaré Vázquez rumbo a Argentina para asistir a cumbre del MERCOSUR y recibir título de doctor honoris causa

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, parte este jueves rumbo a Mendoza, Argentina, donde se desarrollará una nueva cumbre de jefes de Estado del MERCOSUR, instancia en la cual insistirá en la firma del tratado de libre comercio con la Unión Europea. Por otro lado, el mandatario será galardonado con el título de doctor honoris causa.

tabare-vazquez-politica-uru-e1

Vázquez participará de una nueva reunión del Consejo del Mercado Común y cumbre de presidentes del MERCOSUR y estados asociados, que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La sesión plenaria de los presidentes de los estados parte del MERCOSUR, estados asociados, México e invitados especiales será el viernes 21 de julio en el Hotel Intercontinental Mendoza.

La Cumbre se realiza en un momento en el que Brasil y Venezuela enfrentan una compleja situación política.

Pero más allá de ello, el encuentro de mandatarios será propicio para que Vázquez proponga una vez más, la necesidad de profundizar las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea para la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques económicos.

Doctor honoris causa

Por otro lado, Vázquez será galardonado con el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina.

La ceremonia tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo.

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, expresó que “es un gran honor para la casa de altos estudios” otorgarle al mandatario uruguayo el título de doctor honoris causa, lo cual fue decidido por unanimidad del Consejo Superior de dicha Universidad.

El reconocimiento a Vázquez se encuentra fundamentado en su “prestigiosa trayectoria política y su compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje