CAMBIO DE VEREDA

Gonzalo Mujica, desertor del FA, apareció en acto del Partido Nacional

El otrora diputado del Frente Amplio participó anoche de una asamblea de la Lista 66, del diputado blanco Pablo Abdala. "Los blancos porque entiendo que son los que tienen la mayor posibilidad de transformar esta realidad”, dijo Mujica en el evento.

Desde su deserción de las filas del Frente Amplio, el diputado Gonzalo Mujica se había mantenido supuestamente independiente, hasta anoche, cuando hizo acto de presencia en la asamblea de la Lista 66, del diputado nacionalista Pablo Abdala. A pesar de lo significativo de esto, Mujica sigue fiel a su discurso de independencia, asegurando que está formando un «grupo programático independiente» de cualquier movimiento político conocido.

“Hoy es un plenario muy especial por la ilustre visita que tenemos, la de nuestro querido amigo Gonzalo Mujica», fueron las palabras de Abdala, anoche en la Casa del Partido Nacional en la reunión de Acción Renovadora (Lista 66).

«Los blancos porque entiendo que son los que tienen la mayor posibilidad de transformar esta realidad” – Gonzalo Mujica

Después, hizo hincapié en que tenía mucho «aprecio» por el diputado Mujica, quien se separó de la bancada oficialista en setiembre de 2016, y destacó que tiene «honestidad intelectual», pues «dice lo que piensa sin medir consecuencias no costos políticos».

Cómodo entre los blancos

Según dijo Abdala, Gonzalo Mujica «se siente muy cómodo» entre los nacionalistas. «Veremos cuál es su futuro político, eso no lo sabremos hoy, lo dirá él cuando entienda conveniente», advirtió, agregando que Mujica viene de una «familia blanca» y que en su despacho tiene cuadros con retratos de Aparicio Saravia y Leandro Gómez. “Por lo tanto, cada quien sabe el lugar que le toca ocupar en el escenario político, y muchas veces son las propias circunstancias las que nos van llevando, pero Gonzalo tiene ese origen, por eso me atreví a invitarlo”, añadió.

El nacionalista continuó su alocución diciendo que no fue Mujica el que «cambió» sino que fueron «los otros». “El partido que él integraba, seguramente en el ejercicio del gobierno, es notorio, ha decepcionado y ha desencantado las expectativas e ilusiones que miles de uruguayos tenían cuando emitieron su voto en las últimas elecciones”, criticó el líder de Acción Renovadora.

Generando expectativas

Mujica hizo una intervención en el evento. Expresó que su presencia en el evento de anoche va a dar lugar a suspicacias y especulaciones. «Yo en 2019 algo voy a votar, y si a la gente le interesa saberlo, se lo voy a decir, pero ahora, a dos años de las elecciones, me interesa explicar qué cosas son las que los uruguayos les debemos exigir a los partidos que se van a presentar, para asegurarnos que las opciones que vamos a votar sean de cambio, y no cualquier cambio, sino el que ponga al país en el rumbo de insertarse en el mundo con éxito en un siglo XXI desafiante, donde no tenemos nada comprado pero tenemos todas las posibilidades para ser un país exitoso», afirmó frente a la audiencia.

«No es ningún secreto», según él, que él quiere «cambiar al gobierno», porque considera que “las propuestas del gobierno actual y de la fuerza política no responden a las necesidades de Uruguay”.

“Es cierto lo que dice Pablo, en mi despacho tengo a Aparicio y a Leandro, desde que entré al Parlamento, en 2005, pero yo estoy hablando con los blancos porque entiendo que son los que tienen la mayor posibilidad de transformar esta realidad”,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje