DERECHOS

El Partido Nacional reivindica el derecho de todos los individuos a vivir según sus concepciones personales

El Partido Nacional emitió una declaración, sobre la reciente discusión referida a la agenda de derechos que han aprobado los sucesivos gobiernos del Frente Amplio, en la cual reivindica el derecho de todos los individuos a vivir según sus concepciones personales sin más restricciones que las derivadas del ordenamiento jurídico.

Foto: Partido Nacional.
Foto: Partido Nacional.

Días pasados se generó una fuerte polémica a raíz de las declaraciones del diputado nacionalista Álvaro Dastugue, quien manifestó que si el Partido Nacional llegara al gobierno deberá revisar todas las leyes de la “agenda de derechos, incluyendo la regulación de la marihuana, el matrimonio homosexual y la interrupción voluntaria del embarazo”.

Las declaraciones de Dastugue generaron el rechazo desde el Frente Amplio, pero también de parte del Partido Nacional.

En dicho marco, la senadora Verónica Alonso -del mismo sector político que Dastugue quien es pastor de una iglesia evangélica- difundió una carta abierta en rechazo a los duros cuestionamientos que recibió el legislador, de parte de integrantes del Partido Nacional.

Alonso también dijo que tales afirmaciones “se utilizan para poner en dudas y confundir” lo que ella piensa acerca de distintos temas de la agenda nacional.

Declaración

En ese marco, el viernes 23 de junio el Partido Nacional emitió una declaración a través de la cual  expresa la posición de la colectividad, ante las recientes declaraciones públicas vinculadas a la agenda de derechos.

El Partido Nacional aclara que “las únicas opiniones válidas como posición de partido, son aquéllas emanadas de sus autoridades orgánicas”.

“Sobre la agenda de derechos, fiel a las raíces mismas de su fundación, y como comunidad de hombres y mujeres libres, reivindica el derecho de todos los individuos a vivir según sus concepciones personales, sin más restricciones que las derivadas del ordenamiento jurídico”, asegura el Partido Nacional.

Agrega que en consonancia con lo anterior, “respeta el derecho de todas las
personas a expresar libremente sus opiniones personales”.

delaración

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje