VIOLENCIA    

El gobierno rechazó los atentados terroristas perpetrados en Londres y en Bogotá

El gobierno uruguayo rechazó y lamentó los hechos violentos ocurridos en Londres y en Bogotá y abogó por la tolerancia y la convivencia pacífica.

atentado-bogotaUn atentado ocurrió el pasado sábado en un centro comercial de Bogotá, y dejó al menos tres muertos y varios heridos.

Mientras que en la noche del domingo ocurrió otro atentado terrorista, esta vez en Londres. Según la BBC, el responsable fue un ciudadano británico que embistió con una furgoneta a un grupo de musulmanes. El hecho derivó en la muerte de una persona y al menos diez heridos.

El gobierno uruguayo lamentó y rechazó ambos sucesos. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó en los términos “más enérgicos” el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad de Bogotá.

Nuestro país reitera su “rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos”.

Asimismo, Uruguay se solidariza con el pueblo y el gobierno de Colombia y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez manifestó que “todo es muy triste”.

Cuando se siembra odio se recoge violencia

Asimismo, y en cuanto a los hechos ocurridos en Londres, dijo que “es muy preocupante, porque cuando se siembra odio lo que se recoge es más violencia y, cuando se busca venganza, lo que se obtiene es más violencia”.

“Es un día de reflexión a nivel nacional y a nivel mundial porque siguen sucediendo hechos muy tristes de violencia, de intolerancia, que cuestan muchas vidas humanas. Es muy lamentable. Uno se pregunta hasta dónde va a llegar esto”, remarcó.

Vázquez  calificó como “muy preocupante” ambos acontecimientos y abogó a favor de la tolerancia y la convivencia pacífica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje