García Pintos: "Hay que defender el derecho a la pesca responsable"
El diputado Daniel García Pintos (Fuerza Nueva Colorada) convocó a los parlamentarios a «actuar con madurez, con seriedad, con responsabilidad, a perfeccionar los mecanismos de control para defender lo nuestro y no asociarnos ligeramente a comentarios internacionales, porque hay quienes con mucho gusto verían cómo hacer para que la bandera uruguaya ya no estuviera por esas latitudes pescando la merluza negra, porque somos competencia».
Según García Pintos, «hay que defender nuestro derecho a la pesca responsable, en mares abiertos, del pez espada, del atún, de la merluza negra y de otras especies. Por supuesto que si alguna empresa armadora de algunos de estos barcos se equivoca y esos barcos, por maniobra de pesca de su capitán o de su patrón de pesca, incurre en una contravención a nuestra ley o reglamentación, pescando en zonas no autorizadas, y eso se demuestra después del debido proceso, seguramente esa empresa será severamente sancionada».
Para eso, agregó, «entre otras cosas, está la garantía de un fiel representante del Estado uruguayo, como es la figura del observador a bordo, que complementa lo que tecnológicamente hace un aparato que mide la posición del barco en determinado momento la latitud, la longitud y eso se transmite a Montevideo vía satélite, es decir, a través del posicionador satelital».
«Para nosotros eso es importante, porque nuestra economía tiene un refuerzo importante en el producto pesquero, que el pasado año contribuyó a nuestro producto bruto interno en U$S 130:000.000″, destacó el parlamentario colorado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad