BLANDENGUES

Consejo de Ministros recibe en audiencia a organizaciones sociales y el lunes sesiona en Cuartel de Blandengues

Este domingo los ministros reciben en audiencia a la sociedad civil organizada que planteará sus inquietudes, y el lunes sesionará un nuevo Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana, esta vez en Montevideo, en el Cuartel de Blandengues, en homenaje a la conmemoración del Natalicio del prócer, José Gervasio Artigas.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Este domingo 11 de junio, los ministros mantendrán audiencias con las organizaciones sociales, políticas y empresariales que soliciten entrevistas. Los diferentes encuentros se realizarán en distintos puntos de la cercanía del Cuartel de Blandengues en Montevideo.

Se trata de una instancia particular, ya que el gobierno se encuentra en plena discusión de la Rendición de Cuentas, la que deberá ser remitida al Parlamento antes fin de mes.

El concepto de “Gobierno Abierto” o de “Cercanía” obedece a la intención del Ejecutivo de “gobernar con transparencia y rendir cuentas”.

Ello, además, tiene un componente relacionado con la gestión y la aplicación del programa de gobierno “evaluando el impacto de las políticas públicas”, considera la administración Vázquez.

Consejo de Ministros

En tal sentido el lunes 12 de junio, a partir de la hora 9:00, se realizará el Consejo de Ministros abierto, en el Cuartel de Blandengues de Artigas (Av. Gral. Flores 3920), en Montevideo.

Dicho acuerdo ministerial se realizará en el marco de la celebración del 253 Natalicio del prócer de la Patria, que se conmemora el 19 de junio.

Se tratará del segundo Consejo de Ministros abierto en Montevideo que realizará la presente administración.

El anterior se realizó los días 23 y 24 de abril pasado en La Teja, barrio en el cual nació el mandatario, y eligió las instalaciones del Club Atlético Progreso, el cual presidió, y que el 30 de abril cumplió 100 años de fundación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje