ÉTICA

Raúl Sendic solicitó ser sometido al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, solicitó a las autoridades del Frente Amplio ser sometido al Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda, a raíz de la denuncia por los gastos que realizó con la tarjeta corporativa de ANCAP, cuando se desempeñó en el ente autónomo.

sendic (1)

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, informó este viernes que Sendic transmitió a la Mesa Política de la coalición, su decisión de acudir al Tribunal de Conducta Política, para rendir cuentas y realizar los descargos correspondientes por las denuncias referidas a la utilización que realizó de la tarjeta corporativa de ANCAP.

Sendic fue denunciado por haber usado la tarjeta-ANCAP para comprar ropa, joyas, libros y otros productos tanto en el país como en el exterior.

En declaraciones públicas, el vicepresidente dijo que ello fue por sus tareas vinculadas al cargo y no para uso personal.

Asimismo, este viernes solicitó ser sometido al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

En tal sentido, dicho Tribunal de Conducta actuará de acuerdo a las normas del debido proceso. Luego elaborará un informe que será analizado por el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Linchamiento

Miranda dijo que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero aquí parece haberse invertido la ecuación”.

“Entonces, todo político, de derecha o de izquierda, es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Hoy estamos asistiendo a mecanismos de verdaderos linchamientos a través de medios de comunicación, que luego se hacen imposible de revertir”, dijo Miranda.

Destacó la actitud de Sendic de decir que acude al ámbito ético partidario, a la institucionalidad que corresponde, que es el Tribunal de Conducta del Frente Amplio, para que juzgue su acción.

Luego, la presunción de conductas que podrían ser delictivas corresponde al Poder Judicial enjuiciarlas, remarcó Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje