Cuatro empresas coincidieron en el planteo económico

Fuerte puja por servicio de limpieza en el Parlamento

Finalmente, fueron trece las empresas que se presentaron al llamado realizado por la Comisión Administrativa, que deberá definir, en un plazo que se estima de por los menos un año, cuál de ellas será, en definitiva, a la que se le encomendará el trabajo.

De acuerdo a los informes en poder de LA REPUBLICA, por lo menos cuatro de las trece empresas, justamente las calificadas en los primeros lugares, plantearon casi idénticos presupuestos, por lo cual  entienden los conocedores de este tipo de trámites  el ganador de la licitación se deberá adjudicar en base a otros elementos, como antecedentes en la función, etc. Entre la empresa Badelux SA, que tendría vínculos con un concesionario anterior, existe sólo una diferencia de 22 mil pesos con la propuesta de la empresa Luna I, que actualmente es la que cumple ese servicio de limpieza. La primera plantea una erogación mensual de 198.900 pesos más IVA, mientras que la segunda requiere 220.000 pesos más IVA.

Las cuatro empresas que lograron los primeros puestos en la apertura de los sobres, de la que saldrá  se presume  la que finalmente cumplirá el trabajo de limpieza, son Badelux SA, Merco Service, Cadenas y Luna I. Es de destacar que la empresa que presentó la cotización más alta fue Taymi SA, que reclamó por el servicio la suma mensual de 355.900 pesos mensuales.

De acuerdo a las consultas realizadas por LA REPUBLICA, el resultado final de este llamado se conocerá dentro de algunos meses, luego de que falle una comisión asesora, integrada por un grupo de contadores que cumplen funciones en el Parlamento y que corrobore el fallo la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo, integrada con legisladores de todos los sectores políticos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje