RESPALDO

Legisladores del Frente Amplio respaldan actuación de la Cancillería con respecto a situación en Venezuela

La bancada de diputados del Frente Amplio decidió respaldar lo actuado por el Gobierno con respecto a la situación de Venezuela, en el entendido de que el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, actuó en concordancia con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

nin-novoa

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, será interpelado este miércoles 10 de mayo para conocer la evaluación que realiza el Poder Ejecutivo sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

El llamado a Sala al secretario de Estado se refiere a la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y a las cláusulas democráticas de la UNASUR y el MERCOSUR y la posición de Uruguay al respecto.

El miembro interpelante será el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet.

Acuerdo

Dentro del propio Frente Amplio surgió una polémica cuando días pasados el Partido Comunista anunció que durante la interpelación no respaldaría a Nin Novoa, pero sí la posición del presidente Tabaré Vázquez.

Uno de los cuestionamientos se refiere a las acciones que llevó adelante Nin Novoa, como suscribir comunicados, en conjunto con otros países de la región, críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ello llevó a que el pasado 3 de mayo el canciller concurriera ante la bancada para referirse a la posición sobre Venezuela.

En dicha instancia, Nin Novoa dijo que “no existen contradicciones” entre la Cancillería y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, por la posición de Uruguay con respecto a la compleja situación política y social que atraviesa Venezuela.

Este martes 9 de mayo, previo a la interpelación, volvió a reunirse la bancada y definió respaldar al Gobierno con respecto a lo actuado en relación al país caribeño.

El coordinador de bancada, Jorge Pozzi, aseguró que todos los sectores frenteamplistas lograron un acuerdo y se aprobará una moción en respaldo a lo actuado por el Gobierno.

“El canciller ha actuado en el marco de lo que establece la Constitución, en acuerdo con el presidente de la República”, dijo Pozzi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje