Las carencias técnicas y económicas en la Justicia
La abogada destacó que la manifiesta lentitud que en algunos casos viene dándose en la tramitación de los respectivos expedientes obedece en buena medida a las carencias técnicas y económicas que padece la Justicia uruguaya. No cuenta con Juzgados especializados en delitos económicos, adujo, para agregar: «Mientras un mismo juez entiende en diversidad de causas en estos complejos temas del mundo financiero, éste se maneja con sistemas específicos y sofisticados. La Justicia trabaja al máximo de su capacidad sin elementos técnicos especiales. Distinta es la situación de quienes están del otro lado de la ley».
Trabajos difíciles y engorrosos obligan a demorar los trámites en un Poder (el Judicial) que, desde el punto de vista económico, no es independiente. Las carencias son notorias y los presupuestos que le votan absolutamente insuficientes, subrayó. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad