venezuela

Partido Nacional condena la medida de inhabilitación política por 15 años de Henrique Capriles

El Partido Nacional condenó la medida de “inhabilitación política” por 15 años de Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y uno de los líderes de la oposición venezolana, dispuesta por la Contraloría General de la República “de acuerdo con el Gobierno”.

caprilesEl Partido Nacional emitió este martes 11 de abril una declaración “ante la violencia represiva en Venezuela y la inhabilitación del gobernador del estado de Miranda y líder de Primero Justicia Henrique Capriles”.

Los nacionalistas condenaron “el atentado incendiario contra la sede del Partido Primero Justicia liderado por Capriles en la ciudad de Caracas”.

Asimismo, reiteran su pronunciamiento “solidario con las libertades, los derechos humanos y el estado de derecho en Venezuela”.

El Partido Nacional también expresa su “deseo que la grave situación que vive se oriente a un camino democrático y en libertad”.

Grave conflicto

En el mismo sentido, los blancos advierten en su declaración que “la comunidad regional e internacional deben asumir que la situación de Venezuela es un grave conflicto cuyo desenlace puede desembocar en violencia incontrolable y ofrecer su compromiso para la solución”.

“El pueblo venezolano, titular de la soberanía, tiene derecho a manifestar pacíficamente y la fuerza pública la obligación de respetar el ejercicio de la protesta”, manifiesta el Directorio del Partido Nacional.

La declaración lleva la firma del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber; de la secretaria Beatriz Argimón y de los secretarios José Falero y  Pablo Iturralde.

En las últimas horas se han realizado diversas manifestaciones de la oposición contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje