Llamadas al Director
«Lucho» Tricolor: por la plata baila el mono
Señor Director:
Yo no puedo creerlo. Luis Alberto Romero le dijo hace un tiempo en Canal 10 a un periodista de Punto Penal, que por respeto a él mismo, a sus amigos y a su familia nunca aceptaría jugar en Nacional. Y ahora parece que en cualquier momento firma contrato y se pone la tricolor. No hay caso. Por la plata baila el mono. El Ãato de la Amsterdam.
Teléfono: 3078…
El Director: me hago cargo de lo que sentirán los manyas de corazón como usted cuando el «Lucho» Romero firme por los tricolores. Pero no se olvide que más allá de la pasión de los hinchas, los futbolistas son trabajadores que necesitan conseguir su salario donde se lo ofrecen y se lo pagan.
Llamamos a la Policía y no vienen
Señor Director:
Yo quisiera hacer un planteamiento en LA REPUBLICA por que vivimos en la calle Soria y Propios y es impresionante los robos que hay. A la Policía la llamamos y no viene, llamamos los móviles, vienen y dicen que no tienen nada que ver. A ver si se puede sacar en LA REPUBLICA para que alguien tenga en cuenta lo que pasa en esta zona.
Teléfono: 3552…
El Director : Comprendo su inquietud y la de sus vecinos. Vivimos momentos muy difíciles y la inseguridades una de las mayores preocupaciones en los barrios. Creo que los vecinos deberían organizarse y dirigirse al Comando de su distrito policial y de no ser debidamente atendidos, solicitar una audiencia al propio Ministro Guillermo Stirling para plantearles sus problemas. No harán otra cosa que ejercer sus derechos como ciudadanos.
Quiero saber por qué siempre la carga se la tiran al pueblo
Señor Director:
Ahora resulta que nosotros, los usuarios de la salud, tenemos que bancar la constitución de un fondo para que se les pague la deuda a los trabajadores de la salud. Yo hace 22 años que aporto al sistema privado, me cobran mil pesos de cuota por mes y por eso quiero saber por qué siempre la carga se la tiran al pueblo. Yo estoy llamando desde acá, de Maldonado, y yo quisiera que venga alguien y vea cómo viven los médicos acá en Maldonado, multimillonarios en dólares, hay médicos que tienen residencias valuadas en diez millones de dólares y eso trabajando seguro que no lo hicieron. Que aflojen un poquito de lo que han robado en las mutualistas los médicos que se han enriquecido a costa de nosotros, de los usuarios y se les pague a los trabajadores que no tenemos por qué pagar nosotros, mientras les siguen rebajando los salarios a los enfermeros, a la gente de limpieza, a los choferes de ambulancias, ellos no se tocan los sueldos además de todo lo que se roban. Yo quiero que vengan a Maldonado y corroboren lo que yo digo. Van a ver que hay una casta de médicos acá que se han enriquecido y han hecho plata como hongos, campos, vehículos 4X4, apartamentos por todo Punta del Este, residencias de diez millones de dólares y no es joda. Gracias señor Director por permitirme llamar.
Teléfono: 4860…
El Director: Más allá de comprender su enojo frente a una nueva embestida contra el bolsillo popular que en estos últimos tiempos ha sido el que ha venido sacando «las castañas del fuego» a costa de sus propias privaciones, en lo que respecta a sus comentarios sobre los médicos multimillonarios, creo que sí, que es verdad que hay profesionales de la medicina que se han enriquecido, pero es también verdad que son los menos en el total del país, aunque allí en Punta del Este puedan parecer los más. Me atrevería a decirle que hay médicos que no solamente no tienen una residencia en Punta del Este, sino que nunca les dio el bolsillo para estar allí aunque solamente fuera como turistas circunstanciales.
Violencia policial en Festival de Andresito
Señor Director:
Lo llamo totalmente indignada dada la trascendencia y fama que tendría supuestamente el Festival de Andresito en Flores. Fuimos con mi marido y nos encontramos con un muy buen espectáculo donde estaba Pepe Guerra, algunos de Argentina y los mayores exponentes del canto popular. Pero el pueblo, la gente, la muchachada, al mejor estilo de Soledad, lo que usa es revolear los buzos, y cuando llegó ese momento ¿con qué nos encontramos? Con la mayor expresión de la represión que estamos sufriendo en este país y cada vez que uno va más al interior del país lo va descubriendo. La Policía dio tanto palo a la muchachada y delante nuestro se llevaron a un chiquilín porque estaba revoleando el buzo, que yo me sentí totalmente indignada y fui y encaré a la policía y le dije por qué se lo llevaron, por qué le pegaban. «Algo malo habrá hecho» me respondieron. Cómo algo malo habrá hecho le dije, no puede ser algo malo revolear el buzo, es la libertad de expresarse, de escuchar nuestro canto popular. Cuando Pepe Guerra cantó a los hijos de nuestra tierra a los hijos que se van, uno cuando va lo escucha, enciende el encendedor, entonces los milicos empezaron a dar palo, y yo dije que iba a hacer la denuncia y me dijeron: «Andá a hacer la denuncia que así te va a ir también». Me gustaría que lo publicaran por que la Policía de Flores es una represora. Teléfono: ( 0332) 37…
El Director: Su denuncia es preocupante, más que nada teniendo en cuenta que se trata de un evento cultural muy importante y de ser tal y como usted lo dice -y no tengo por que dudar que sea cierto- sería interesante que alguien averigüe motivos y responsables de tales desmanes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad