VENEZUELA

Luis Alberto Heber: «Uruguay debe retirar su embajada de Venezuela»

"Creo que el Gobierno debe tomar medidas como retirar su embajada y retirar su embajador” de Venezuela, consideró el presidente del directorio del Partido Nacional.

Luis Alberto Heber: "Uruguay debe retirar su embajada de Venezuela".
Luis Alberto Heber: «Uruguay debe retirar su embajada de Venezuela».

En el marco de un homenaje al histórico líder nacionalista Luis Alberto de Herrera, el senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber se refirió a la situación de Venezuela tras los últimos acontecimientos en el país caribeño, y reafirmó que para él se trata de una dictadura. En ese sentido consideró que «Uruguay debe retirar su embajada de Venezuela».

El legislador afirmó que nuestro país debe cortar relaciones diplomáticas con Venezuela y retirar de ese país tanto su embajada como su embajador.

“Lamentablemente con tristeza vemos una Latinoamérica donde se violan los derechos humanos, donde se instalan pseudodictaduras, para nosotros dictaduras, como es el caso de Venezuela”, dijo y agregó que por suerte el Partido Nacional salió a condenar los hechos.

Tabaré Vázquez rechazó acusaciones de Maduro y pidió retractación pública

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rechazó "de forma tajante" las…

El senador nacionalista criticó “falta de institucionalidad” en el país presidido por Nicolás Maduro y aseguró que ve «con preocupación gente que levanta su voz a favor de un gobierno como el de Venezuela». En ese sentido se refirió a proscripción de Henrique Capriles, uno de los candidatos a la presidencia, por 15 años, y se preguntó: “¿qué diferencia hay entre lo que pasa en Venezuela y lo que pasó acá? Nada. Es una dictadura”.

A su vez expresó que le hubiera gustado que el Gobierno uruguayo «levantara su voz en contra de los hechos de violencia, de presos pollitos y de avasallamiento las instituciones, yo creo que el Gobierno debe tomar medidas como retirar su embajada y retirar su embajador”, expresó.

Y agregó que «el Gobierno tiene que tomar medidas que de alguna manera preserven nuestro cuestionamiento al proceso de Venezuela, no solamente al insulto», en referencia al comunicado de Tabaré Vázquez en rechazo a los insultos de Nicolás Maduro.

Heber aseguró que le pareció bien la nota de Vázquez sobre los insultos pero agregó que le pareció mal «que el presidente Vázquez dijera unos días antes que en Venezuela se vive una democracia porque se vota» y concluyó «la democracia no es solamente votar».

 

Gobierno uruguayo se siente “altamente ofendido” por declaraciones del presidente Maduro

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que el Gobierno uruguayo se siente…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje