PIQUETES

Bancada de legisladores del Frente Amplio considera que decreto “antipiquetes” se ajusta a derecho

El presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, aseguró que la bancada de legisladores del Frente Amplio entiende que el decreto del Ejecutivo que habilita a la Policía a desalojar los corte de vías de tránsito, sin previo aviso a la Justicia, “se ajusta a derecho”.

Presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía. Foto: LARED21.
Presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía. Foto: LARED21.

Mahía se refirió en las últimas horas al decreto de Presidencia de la República por el cual se prohíbe el corte o piquetes de las vías de tránsito. La iniciativa busca “preservar el uso público de calles, caminos y carreteras, cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o irrumpir por personas, vehículos u objetos”.

En el decreto se determina que el Ministerio del Interior “deberá comunicar la intervención a la Justicia en forma inmediata a la actuación”, y “podrá solicitar el auxilio de otros organismos públicos”.

Se ajusta a derecho

En tal sentido, el legislador frenteamplista aseguró que el decreto “no está referido a perjudicar a los trabajadores, sino a laudar una dificultad que había en el Uruguay referida a que algunas movilizaciones de distinto orden de la sociedad civil, muchas veces terminan afectando a terceras personas que nada tiene que ver ni con el problema, ni con la relación entre el Estado y la seguridad”.

“El decreto se ajusta a derecho y busca mantener intacto el derecho de huelga y tener, al mismo tiempo como elemento importante, el salvaguardar los intereses de la sociedad en su conjunto”, remarcó Mahía.

En cuanto a la existencia de diferentes posiciones en el seno del Frente Amplio, dijo que “puede haber matices y opiniones distintas”.

Sin embargo, remarcó que la bancada de legisladores del Frente Amplio “respalda” al Poder Ejecutivo.

“Hasta ahora no ha habido pronunciamientos en contra y descarto que los vaya a haber”, aseguró Mahía al ser consultado por LARED21.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje