POLÉMICA

Diputado Darío Pérez dijo que el BCU debe preocuparse por tener mejores controles

El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Darío Pérez, dijo que el Banco Central del Uruguay debe preocuparse por tener “mejores controles”, porque con el cierre de Cambio Nelson y la fuga del país de su propietario, el ex diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, la estafa “se la pasaron por debajo de la puerta”.

dario-perez-20151013123011600041

Los coletazos del cierre de Cambio Nelson y la fuga del país de Francisco Sanabria con al menos 8.5 millones de dólares ha sacudido a la interna no solo del Partido Colorado, sino también del Frente Amplio.

En las últimas horas el diputado Darío Pérez realizó varios cuestionamientos a distintas figuras de su propio partido.

Pérez lamentó que los trabajadores y la gente hayan sido afectados por el cierre de la casa cambiaria, que además recibía depósitos, algo prohibido por las normativas.

“Hubo mucha gente inocente que no sabe que un cambio puede ser como una ‘ferretería’ como dijo el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, quien tendría que preocuparse por mejores controles”, cuestionó Pérez en declaraciones a Subrayado.

El legislador expresó que al Banco Central la estafa se la “pasaron por abajo de la puerta”.

Pérez agregó: “Por más que el ministro de Economía, Danilo Astori, salga a decir que Uruguay está en el ‘top’ por los controles que tiene a nivel financiero, esta se la pasaron. Entonces que vayan pensando en tratar de solucionar para que no caiga otra gente”.

Contra De los Santos

Por otro lado, el legislador frenteamplista también la emprendió contra el ex intendente de Maldonado, Óscar De los Santos.

“Hubo un estrecho relacionamiento entre el extinto senador Wilson Sanabria (padre de Francisco Sanabria hoy prófugo de la Justicia) y De los Santos”, aseguró Pérez.

Remarcó que todo el mundo sabía que ambos se visitaban y tenían vínculos políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje