MENSAJE

Tabaré Vázquez realiza este miércoles 1º de marzo una rendición de cuentas ante la ciudadanía

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, hará uso de la cadena nacional de radio y televisión este miércoles 1º de marzo, para brindar un mensaje a la población, al iniciar su tercer año de mandato. Por su parte, el Parlamento procederá a la apertura del tercer período de Sesiones.

tabare-vazquez-politica-uru-e

Este miércoles 1º de marzo, a partir de la hora 20, Vázquez realizará un balance de su gestión de Gobierno, en transmisión simultánea de radio y televisión.

Se estima que en 40 minutos el jefe de Estado se referirá a la Rendición de Cuentas que será remitida por el Ejecutivo al Parlamento, en la cual se incluirán los principales aspectos presupuestales, las próximas inversiones y obras.

Otro de los aspectos a los que hará mención es a su reciente gira por Europa, que incluyó a Alemania, Finlandia y Rusia.

En Alemania, la canciller Ángela Merkel expresó que su país podría participar en las obras de infraestructura ferroviaria que necesita Uruguay para que pueda instalarse la segunda planta de celulosa de la empresa UPM.

Merkel también planteó el interés de firmar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR.

En Finlandia, el Gobierno recogió el interés del presidente Sauli Niinistö de cooperar con Uruguay para mejorar el sistema educativo. También se lograron avances para la instalación de UPM II.

Mientras que en la reunión que Vázquez mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, las partes lograron avanzar en un acuerdo para comenzar a trabajar en un tratado bilateral de protección de inversiones y otro de eliminación de doble tributación.

Tercer Período legislativo

Asimismo, este 1º de marzo sesionará la Asamblea General para proceder a la apertura del tercer período ordinario de Sesiones de la XLVIII Legislatura.

El Cuerpo se reunirá a la hora 18:30. Finalizada la sesión el presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Sendic, y el presidente electo de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, se trasladarán  al exterior para  proceder al  pasaje de revista del Batallón Florida.

Previamente, la Cámara de Representantes reunirá en sesión ordinaria a la hora 14, para elegir a Mahía como su nuevo presidente. José Carlos Mahía de Asamblea Uruguay es legislador desde hace 22 años.

La presente Legislatura dio comienzo en el año 2015, oportunidad en que la presidencia fue ocupada por el diputado Alejandro Sánchez del Movimiento de Participación Popular, mientras que en el período que finaliza estuvo al frente del Cuerpo el diputado nacionalista Gerardo Amarilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje