RENUNCIA

Sanabria aceptó renunciar a todos sus cargos políticos a pedido del Partido Colorado

El Partido Colorado exigió la renuncia de Francisco Sanabria Barrios a todos sus cargos políticos, tras el cierre sorpresivo de todas las sucursales de Cambio Nelson del cual era propietario.

Foto: Subrayado.
Foto: Subrayado.

El cierre del Cambio Nelson se asocia a un monto de 15 millones de dólares, proveniente de empresas y particulares que depositaban a modo de ahorro en el negocio para obtener intereses, y de 2.5 millones adeudados a la red de cobranzas RedPagos.

Francisco Sanabria Barrios  -hijo del extinto senador colorado por Maldonado, Wilson Sanabria- ya dejó el país junto a su esposa e hijos, según así informó Subrayado.

Era secretario general del Partido Colorado en Maldonado y a su vez diputado suplente de Germán Cardoso.

Renuncia

Ante los hechos que involucran al dirigente colorado de Maldonado Francisco Sanabria Barrios, el Partido Colorado manifestó este viernes 24 de febrero su “preocupación por la situación generada, que según se informa puede derivar en perjuicios a numerosos ciudadanos”.

“Se trata de una situación grave, que se deriva de una actividad comercial y empresarial de carácter privado del involucrado de cuyo manejo el Partido Colorado es completamente ajeno, que se deberá dilucidar en los ámbitos correspondientes, de acuerdo al ordenamiento legal y constitucional del país”, expresó el Partido Colorado a través de un comunicado.

Frente a lo ocurrido, y en el entendido que la situación planteada “torna incompatible la permanencia del involucrado en cargos de responsabilidad y representatividad política, el secretario general del Partido Colorado se contactó con Sanabria, con quien acordó su inmediata renuncia a todos los cargos partidarios y de representación partidaria, lo que efectivizó en las últimas horas”.

“Aun desconociendo los detalles de lo ocurrido”, el Partido Colorado manifiesta su “solidaridad con los damnificados”, y ratifica su “compromiso de siempre con la probidad en los negocios públicos y privados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje