FONDES

Nacionalistas interpelan al ministro Ernesto Murro por financiamientos del FONDES

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, es interpelado este jueves 23 de febrero por el Partido Nacional, para explicar el financiamiento del Fondo de Desarrollo a Alas-Uruguay.

ernesto-murroMurro es interpelado este jueves en la Comisión Permanente del Parlamento por parte del diputado nacionalista Rodrigo Goñi (Todos, sector que lidera el senador Luis Lacalle Pou).

Goñi manifestó que la interpelación a Murro, es por el “manejo ilegítimo de los dineros públicos utilizados por el FONDES en la financiación de la aerolínea Alas-Uruguay”, la cual fue administrada por los trabajadores de la ex PLUNA tras su cierre en 2012.

“Convocamos al ministro Murro como responsable político de lo ocurrido en el proceso de financiamiento del FONDES a Alas-Uruguay, porque lo consideramos un hecho grave”, expresó el legislador nacionalista.

El FONDES prestó a Alas-Uruguay 15 millones de dólares para reactivar una línea área de bandera nacional.

“Me gustaría saber quién va a pagar los 15 millones de Alas-Uruguay”, la cual suspendió sus vuelos en octubre de 2016.

Hace poco más de un año Goñi había planteado la conformación de una Comisión Investigadora por la existencia de posibles “irregularidades” en la gestión del FONDES en el período pasado, ya que a su juicio habría existido “ocultamiento de información”. Sin embargo, la Investigadora no prosperó.

El FONDES

En la actualidad el FONDES tiene por finalidad “apoyar el financiamiento de proyectos o emprendimientos que sean sostenibles económica y financieramente, innovadores en sus productos, mercados, procesos tecno-productivos y/o modelo de gestión, aporten a la comunidad en términos de creación de empleo, mejora de la calidad de vida y/o contribución al equilibrio territorial (descentralización), entre otros factores”.

Según la nueva normativa, el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) son los dos nuevos administradores del FONDES.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje