ASSE

Aseguran que ASSE remitió todas sus declaraciones juradas a la Junta de Transparencia

La directora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, aseguró que todos los funcionarios de ASSE obligados a remitir su declaración jurada a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), efectuaron el trámite. Asimismo, indicó que su administración es la más controlada y evaluada.

Presidenta de ASSE, Susana Muñiz. Foto: Presidencia de la República
Presidenta de ASSE, Susana Muñiz. Foto: Presidencia de la República.

En el marco de la interpelación al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, que impulsó el Partido Nacional, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, destacó que el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “promovió auditorías, respondió las consultas tanto del Ministerio de Salud Pública (MSP) como del Parlamento, y publicó informes para que estén disponibles a la población en general, además de crear una oficina dedicada a transparentar la gestión del organismo”.

Dijo que en 2015 se realizaron “23.000 horas de auditorías, que controlaron a empresas contratadas y colonias psiquiátricas”, mientras que en el 2016 se efectuaron “10.000 horas de auditorías”.

Además, remarcó que “todos los informes fueron remitidos a los parlamentarios”.

También resaltó que en diciembre de 2015 se creó la Oficina de Transparencia, que “respondió todos los pedidos de informe realizados al MSP y otros 60 remitidos por el Parlamento de los 83 que solicitó”.

Remarcó también que ASSE “es la institución más controlada y evaluada, tal vez de toda la administración pública”.

Junta de Transparencia

Muñiz aseguró que “todos los funcionarios de ASSE obligados a remitir su declaración jurada a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), efectuaron el trámite correspondiente”.

“Se pasó de 250 funcionarios en situación de incumplimiento a ninguno en esa situación”, afirmó la jerarca de ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje