FRACASO

El Partido Nacional denuncia “fracaso” en las políticas sociales del Frente Amplio

El Directorio del Partido Nacional cuestionó el “fracaso” de las políticas sociales del Gobierno del Frente Amplio ante la falta de respuestas institucionales adecuadas a la violencia de género, al aumento del embarazo adolescente, la desfinanciación del FONASA y la grave situación del sistema educativo.

Foto: Partido Nacional
Foto: Partido Nacional.

Este lunes, en el marco de la sesión semanal del Directorio nacionalista, se emitió una declaración en la cual se cuestiona el “fracaso” de las políticas sociales de la administración frenteamplista.

Los blancos expresan que “pese al importante presupuesto que se les ha asignado, no se traduce en resultados de mejora en la calidad de vida de la población”.

Como ejemplo, los nacionalistas se refieren a la “falta de respuestas institucionales adecuadas a la violencia de género”. En lo que va del año han fallecido seis mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

También cuestionan el “alarmante aumento del embarazo adolescente” y la “desfinanciación del Fondo Nacional de Salud (FONASA), debido a una mala administración del sistema”.

Asimismo, denuncian “la grave situación por la que atraviesa el sistema educativo, que se agudiza con las recientes informaciones respecto a problemas locativos, con miles de aspirantes que quedarían afuera del sistema”.

Días pasados se conoció un informe de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) sobre infraestructura edilicia, en el mismo se expresa “preocupación por el estado de varios liceos en Montevideo, Canelones, Soriano y Colonia”.

Convención Nacional y formación

En otro orden, el Partido Nacional resolvió realizar la próxima Convención Nacional el sábado 17 de junio, en una ciudad del interior a definir.

Asimismo, los nacionalistas determinaron que el Centro de Estudios del Partido Nacional lleve adelante actividades de formación dirigidas a quienes forman parte del tercer nivel de Gobierno, las cuales se desarrollarán en el transcurso de año en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje