REPUDIO

El Frente Amplio condenó las amenazas de muerte emitidas por el “Comando Barneix”

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio condenó en forma enérgica las amenazas de muerte que dirigió el autodenominado “Comando Pedro Barneix” al ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y a referentes de la lucha por los derechos humanos.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

En las últimas horas se conoció que el grupo autodenominado “Comando Barneix” (que toma el nombre del general fallecido Pedro Barneix) amenazó con asesinar a tres personas, de una lista de 13 jerarcas, magistrados y activistas de derechos humanos, si continúan las actuaciones judiciales contra los militares que cometieron delitos de lesa humanidad en dictadura.

La advertencia fue realizada a través de un correo electrónico cuya procedencia no se habría podido identificar.

En ese marco, este viernes 17 de febrero la Mesa Política Nacional del Frente Amplio analizó el tema y emitió una declaración que resultó aprobada por unanimidad.

En la misma se condena en forma enérgica las amenazas de muerte que dirigió el autodenominado “Comando Pedro Barneix” al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y a referentes de la lucha por los derechos humanos.

Al mismo tiempo, la izquierda “confía plenamente en las acciones que, en materia de investigación y esclarecimiento de los hechos, llevan adelante las autoridades correspondientes”.

También se indica que tales amenazas “van en desmedro de la calidad de la democracia”, y se insta a todos los actores que componen el sistema político a “sumarse a esta condena”.

Declaración

El texto íntegro de la declaración es el siguiente:

“La Mesa Política Nacional del Frente Amplio Condena enérgicamente las amenazas de público conocimiento, dirigidas al compañero ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y a referentes en la lucha por el esclarecimiento de la Verdad, por parte del denominado ‘Comando Pedro Barneix’.

Al mismo tiempo, confía plenamente en las acciones que, en materia de investigación y esclarecimiento de los hechos, llevan adelante las autoridades correspondientes.

Amenazas como éstas van en desmedro de la calidad de la democracia que defendemos.

Instamos a todos los actores que componen el sistema político a sumarse a esta condena.

Aprobada por unanimidad.

Montevideo, 17 de febrero de 2017”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje