DENUNCIA

Diputado colorado denuncia que Interior intervino su teléfono y correo electrónico

La Cámara de Representantes resolvió presentar ante la Justicia una denuncia penal por la acusación que realizó el diputado colorado Germán Cardoso, referida a que el Ministerio del Interior interviene su teléfono celular y su correo electrónico.

bonomiEste miércoles 15 de febrero se realizó la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la situación de “extrema gravedad en materia de seguridad pública” y en especial por los hechos relacionados con el deporte y la suspensión del clásico del fútbol uruguayo a fines de 2016.

El miembro interpelante fue el diputado del Partido Colorado Germán Cardoso, quien en un momento de su alocución denunció que el Ministerio del Interior interviene su teléfono celular y sus correos electrónicos.

Denuncia

Tal afirmación del legislador colorado generó el rechazo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y sus asesores.

Asimismo, el diputado del Frente Amplio Alejandro Sánchez pidió que la Cámara de Representantes presente una denuncia penal ante la Justicia, en la que se incluya las actas de la interpelación y las pruebas que tenga para presentar el legislador colorado.

Sánchez expresó que el Ministerio del Interior no puede intervenir ningún teléfono ni correos electrónicos sin autorización judicial y menos de los integrantes del Parlamento.

El planteo de remitir la denuncia a la Justicia fue aprobada por amplia mayoría, solo se opuso el diputado nacionalista Pablo Iturralde quien pidió realizar una investigación más profunda desde el Parlamento antes de realizar la acusación.

Mientras que el diputado frenteamplista Oscar de los Santos advirtió por la posibilidad de que si la Justicia determinara que no existe intervenciones de la comunicaciones podría haber una demanda de parte de un poder del Estado al Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje