GIRA EUROPEA

Tabaré Vázquez ya está en Moscú, mañana se reunirá con Putin

La delegación oficial uruguaya encabezada por el presidente Tabaré Vázquez llegó esta mañana a Rusia, su última parada en la gira europea que lo llevó por Alemania y Finalndia. Mañana Vázquez se reunirá con el presidente Vladimir Putin.

Tabaré Vázquez ya está en Moscú, mañana se reunirá con Putin.
Tabaré Vázquez ya está en Moscú, mañana se reunirá con Putin.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó este miércoles a Moscú, donde concluirá una gira europea de marcado carácter económico que se inició en Alemania, continuó por Finlandia y finalizará en Rusia.

Vázquez llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; de Economía y Finanzas, Danilo Astori; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

Durante su primera jornada en suelo ruso el mandatario uruguayo mantuvo un encuentro con la colectividad uruguaya en Moscú.

Por su parte la ministra Carolina Cosse ofreció una presentación sobre las oportunidades del país en un foro de negocios Rusia-Uruguay en la Cámara de Comercio e Industrias de la Federación Rusa, encuentrodel que participaron todos los miembros de la delegación.

Vázquez resaltó a la agencia Sputnik la buena relación que existe entre Uruguay y Rusia: «desde el punto de vista de las relaciones internacionales tenemos una muy buena, excelente relación» afirmó y destacó «me voy a entrevistar nada más y nada menos que con el presidente de Rusia, el presidente (Vladímir) Putin, con una agenda abierta».

El presidente uruguayo resaltó la buena predisposición de Rusia para el encuentro: «cuando nosotros decidimos venir a Rusia, porque habíamos sido invitados, inmediatamente se nos abrieron las puertas de este hermoso país».

Encuentro con Putin

La cita entre Vázquez y el presidente ruso Vladímir Putin está prevista para mañana jueves y se espera que ambos mandatarios aborden distintos aspectos de la cooperación bilateral.

Según informó el Kremlin, el encuentro se centrará en «las perspectivas de ampliar los contactos comerciales y económicos, así como culturales y humanitarios, incrementar la interacción exterior con diversas organizaciones internacionales, sobre todo la ONU, y con las asociaciones regionales de integración».

También está previsto que durante la visita se firmen varios documentos bilaterales.

En el marco de su visita también está programado Vázquez se entreviste con la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko.

La visita oficial por Rusia concluirá el viernes con una presentación de Vázquez en el Instituto Nacional Dmitri Rogachev para enfermedades oncológicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje