HIPOCRESÍA

Jorge Larrañaga calificó al presidente Tabaré Vázquez de “hipócrita”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, calificó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, de “hipócrita” por expresar que Finlandia es un muy buen espejo para mirarse en materia educativa.

jorge-larrañagaEl presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, expresó este lunes 13 de febrero al presiente de la República Tabaré Vázquez, su disposición a compartir la fórmula del éxito de su país en materia educativa, lo cual le ha dado buenos resultados en las pruebas PISA.

Vázquez indicó que “la nación escandinava es un muy buen espejo donde mirarse en el tema educativo”.

Hipócrita

Tras conocerse la noticia de los aportes que pueda realizar Finlandia a Uruguay en materia educativa, Larrañaga cuestionó que Vázquez concurrió a Europa con una nutrida delegación, “pero no fue acompañado ni por la Ministra de Educación, María Julia Muñoz, ni por el presidente del CODICEN, Wilson Netto, a quien la ministra Muñoz señaló como “José Pedro Varela del quinquenio”.

En tal sentido, el legislador blanco dijo que el presidente Vázquez destacó como un hallazgo que Finlandia es un espejo donde mirarse. “¡Qué novedad! La actitud de Vázquez  es una hipocresía”.

En 2013 Larrañaga concurrió a Finlandia con una delegación compuesta por políticos y técnicos en materia educativa de su sector para aprender del modelo que han desarrollado los finlandeses.

“Nos reunimos con las principales autoridades, recorrimos centros educativos y concluimos que el camino era ese. Hacia allí debíamos ir. No nos quedamos con la información y los conocimientos que recogimos solo para nuestro partido”, recordó Larrañaga.

Durante la visita a Finlandia Larrañaga exploró la posibilidad de un “acuerdo de cooperación entre los dos países en materia educativa”.

Las autoridades finlandesas se mostraron “receptivas e indicaron que tenían acuerdos de esas características con varios países”.

Cuando Larrañaga arribó a Uruguay se comunicó con el Gobierno para que “se explorara la posibilidad de un acuerdo de cooperación”.

“En su momento le enviamos al presidente una carta poniendo a disposición todo lo que habíamos vivido en Finlandia y haciendo saber que el Gobierno de aquél país estaba dispuesto a celebrar convenios de cooperación. Nada se hizo” sentenció el parlamentario.

Larrañaga resaltó: “Como en todos los casos, el Frente Amplio en su totalidad nos ignoró. No le pareció importante lo que proponíamos. El Frente Amplio nos hizo perder 13 años”.

El legislador nacionalista dijo este lunes que “en el Frente Amplio hay hipocresía, doble discurso e incapacidad. Por su incapacidad, su doble discurso y su hipocresía nos han llevado al fondo del tarro. Hoy en las pruebas PISA damos pena y nuestra educación pública empeora año a año. Ha quedado más que claro que el Frente Amplio no tiene un proyecto para la educación, que no va a cambiar el ADN de nada, que no tiene un nuevo Varela y que nuestros niños y jóvenes seguirán pagando las consecuencias de las desastrosas medidas que se han tomado”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje