Rendición de cuentas

Lucía Topolansky: “Va a haber que negociar un voto en muchas oportunidades”

Lucía Topolansky anunció una reunión entre la bancada del Frente Amplio y un representante de Tabaré Vázquez para discutir diversos temas

Lucía Topolansky - Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Lucía Topolansky – Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La senadora por el Frente Amplio Lucía Topolansky se manifestó preocupada por la Rendición de Cuentas, en declaraciones realizadas a Montevideo Portal. Manifestó que si en 2015 cuando el equipo de Gobierno realizó un presupuesto a dos años “había incertidumbre, hoy hay cinco veces más”.

En este sentido, los legisladores del Frente Amplio mantendrán una reunión con Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, para analizar el panorama legislativo luego de perder las mayorías parlamentarias. En esta reunión, que será realizada el próximo 6 de febrero, Topolansky espera, además de tratar la situación parlamentaria, analizar los cambios en la economía internacional luego de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Dicha reunión no será resolutiva – según señaló la senadora – y comenzará con una exposición del senador José Mujica sobre el marco político regional y mundial.

Topolansky expresó: «Va a haber que negociar un voto en muchas oportunidades, no será en todas pero sí en algunas, tenemos que ver cómo vamos a hacer eso y qué escenario tenemos”. Por esto, durante la reunión se elaborará una lista de proyectos de Ley prioritarios, que deberían ser aprobados durante 2017. Además se discutirá la organización de la fuerza política.

Sobre la Rendición de Cuentas, Topolansky manifestó no conocer los planteos que contiene. “Ni sabemos lo que va a tener, recién se nos pidió que digamos qué entendemos que tiene que incluir”.

“Aspiramos a tener una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y con el equipo económico para hablar más concretamente de la Rendición de Cuentas”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje