Tender puentes

Verónica Alonso señaló que Tabaré Vázquez está bloqueado por el MPP

La senadora nacionalista consideró que el Presidente Tabaré Vázquez se encuentra "muy solo" debido a un bloqueo interno de la fuerza política. A su vez, expresó que tiene "el mejor concepto" del mandatario

Senadora Alonso en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senadora Alonso en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, expresó que el Presidente Vázquez necesita la ayuda de la oposición ya que se encuentra “bloqueado por su propia fuerza”, especialmente por el MPP liderado por José Mujica.

En conversación con Montevideo Portal, la legisladora consideró que Tabaré Vázquez es “una persona de bien y a pesar de que muchos dicen que no dialoga, no lo creo así”, en referencia a los dichos de la diputada Graciela Bianchi que describió al presidente como alguien “absolutamente autoritario, aunque tenga una imagen de Santo Tomás de Aquino”.

“Tengo el mejor concepto del presidente Vázquez”, continuó Alonso, “es una persona capaz e inteligente, creo que está muy solo y bloqueado por su propia fuerza. Me parece que la oposición debería tender puentes, el país lo necesita”, reflexionó.

De acuerdo a la senadora, esto es un gran impedimento para que el presidente revea temas importantes como “la Ley de Educación que creó su primer gobierno” y recordó el intento que realizó de “avanzar en ese sentido” con “Mir y con Filgueiras”, pero al final “el bloqueo interno no se lo permitió”.

Citó otro ejemplo como “el tratado de libre comercio con China, que puede abrir oportunidades al Uruguay a nivel internacional”. Según Alonso, es una oportunidad para el presidente de “jugar otro papel que el que tuvo respecto del TISA, en el que el plenario del Frente Amplio resolvió que no”.

“Vázquez va a tener que tomar una decisión, más acá o más allá de su fuerza política, porque esto hace a la viabilidad del propio Frente Amplio hacia adelante”, agregó.

Verónica Alonso comparó las realidades de los dos períodos donde señaló que en el “primer gobierno de Vázquez” se destacó “la creación del MIDES, el Sistema Nacional Integrado de Salud, la política antitabaco, la reforma tributaria, uno veía un gobierno que avanzaba, si uno mira ahora… el buque insignia de Vázquez fue el Sistema Nacional de Cuidados, ahora jaqueado todo lo que se pudo en el Presupuesto, entre otros por el MPP”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje