81 años

José Mujica descartó que se postule como Presidente a pesar de presiones

A pesar de que le encantaría ser Presidente por segunda vez, admitió que a pesar de gozar de buena salud, su edad es un gran impedimento para él

José Mujica, senador de la República / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
José Mujica, senador de la República / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El ex presidente de la República, José Mujica, confirmó nuevamente su negativa para postularse por segunda vez como candidato presidencial y confesó que se molesta cuando es puesto “en la carrera de las encuestas”.

En conversación con Montevideo Portal, afirmó que ya desde hace un tiempo tiene su decisión tomada, “puedo agarrar cualquier viaje, pero no el de la presidencia, porque da la casualidad que lo conozco”.

Mujica admitió que el mayor impedimento es su avanzada edad. “Cumplí 81 años, mi salud anda bastante bien por ahora pero desde el punto de vista real, la biología no se puede ignorar, y sería una temeridad de mi parte. No es que no me guste, me encanta”, expresó.

Por el momento, el ex presidente ha sorteado las presiones de los compañeros de partido para postularse como candidato, y señaló que “el Pepe no le va a salvar el plato de la lucha por la presidencia ni le va a competir a nadie”.

“El FA va a poner candidatos y voy a apuntalar al que más me guste y poner el alma para ayudarlo, pero no voy a competir con ningún compañero”, añadió.

Aunque tiene un candidato en mente, no lo quiso nombrar, “en mi corazón interno tengo un candidato pero no lo puedo largar, ni siquiera he hablado con él”, admitió. También descartó la posibilidad de que el actual vicepresidente se postule ya que “Sendic ya declaró que no agarra viaje”.

Sobre la posibilidad de una candidata mujer, manifestó que “va a ser un lío para elegir” porque “hay como diez o quince” que son buenas.

«Van a aparecer figuras, siempre pasa así. Hay mucha capacidad y así tiene que ser. Pero la biología tiene sus cosas y hay que tenerla en cuenta. Yo quisiera tener veinte años menos y me gusta. Lo que digo no es de modesto. Me encanta pero no me da la nafta«, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje