Polémica

Amorín Batlle se burló de María Julia Muñoz: «Como Ministra, es buena carnavalera»

El senador colorado fue criticado en Twitter por la polémica publicación ya que la mayoría de los usuarios entiende que esa no es la forma de manifestarse un representante de la República ante un Ministro

Foto subida por el senador Amorín Batlle a su cuenta de Twitter
Foto subida por el senador Amorín Batlle a su cuenta de Twitter

Este viernes el senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle, colgó una foto en Twitter de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, donde se encontraba vestida para el Carnaval 2017 que empezó hace unos días.

Junto a la fotografía, se mofó de la ministra comentando: «Así está la Educación en #Uruguay, es un carnaval» y «Como Ministra, es buena carnavalera».

Ante tal publicación, no se hizo esperar la reacción de los usuarios de la red social donde criticaron el accionar del senador de la República. “Puede criticarla como Ministra, pero no debe burlarse, ¿Cual es el problema? El Partido Colorado merece comentarios de mayor nivel”, comentó una persona.

“El Carnaval es 1 expresión cultural no es para ser usado despectivamente”, expresó otro usuario. “Que hermosa forma de hacer política. Pónganse a laburar como oposición en lugar de estar hablando pelotudeces acá”, replicó un comentarista.

Publicación de Amorín Batlle en Twitter
Publicación de Amorín Batlle en Twitter

La Ministra de Educación, junto a Eduardo Bonomi han estado bajo asedio de la oposición y parte de la opinión pública por encontrarse en las carteras más críticas del gobierno. En el año 2015 la jerarca María Julia Muñoz sufrió una pintada frente a su edificio que decía: “Fuera Muñoz”, “Esencial es que renuncies”.

En su momento la Ministra tomó el hecho “como una manifestación de intolerancia que los uruguayos no nos debemos acostumbrar a ello”. “Tenemos que tener todos más tolerancia y entender que cuando hay diferencias se conversa”, agregó.

Hace unos días, surgió información de que María Julia Muñoz tiene intenciones de renunciar en este año al Ministerio de Educación y Cultura, esperando obtener el aval del presidente Tabaré Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje