Maldonado

Frente Amplio interpelará a intendente Enrique Antía por hasta 600% de suba de impuestos

"Repudiamos estos cambios tributarios que castigan a los que menos tienen, sin entender los motivos y los criterios que se manejaron para establecer este tipo de aumentos"

Conferencia de Prensa de Frente Amplio de Maldonado / Foto: maldonadonoticias
Conferencia de Prensa de Frente Amplio de Maldonado / Foto: maldonadonoticias

Este viernes los ediles del Frente Amplio presentarán el tema en la Junta Departamental donde se espera contar con los votos suficientes para llamar a sala al intendente Enrique Antía. Se cree que los ediles del oficialismo (Partido Nacional) no se presentarán en la sesión para no alcanzar el quórum requerido.

En una conferencia de prensa, Susana Hernández fustigó la decisión del Partido Nacional de aumentar hasta un 600% los impuestos y recalcó el rechazo del Frente Amplio con el nuevo presupuesto realizado por Enrique Antía.

«Estamos ante lo que consideramos como uno de los efectos más negativos que tienen las previsiones presupuestales y que están afectando directamente a la población y a nuestra clase trabajadora”, afirmó Hernández.

“Por tanto, repudiamos estos cambios tributarios que castigan a los que menos tienen, sin entender los motivos y los criterios que se manejaron para establecer este tipo de aumentos», agregó.

“Tras confirmarse la política del Partido Nacional en materia de contribución inmobiliaria que estaba esbozada en el Presupuesto quinquenal, que nuestra fuerza política no votó, el Frente Amplio de Maldonado resuelve” llamar a sala “al Intendente Enrique Antía para que explique motivos y criterios, y designa como interpelante al Edil Leonardo (Tato) Delgado”.

La mesa política departamental del Frente Amplio emitió un comunicado en el que señaló que la nueva carga tributaria diseñada por el Partido Nacional, es apoyada por ediles del Partido Colorado.

«El conjunto de los cambios tributarios establecidos por el Partido Nacional con el apoyo de parte del Partido Colorado que responde al sector de diputado Germán Cardoso afectan en un sentido regresivo social y territorial la recaudación de la Intendencia, afectando solamente a la masa trabajadora de nuestra sociedad. No estamos de acuerdo con las razones y los criterios sostenidos por el gobierno y trabajamos por la justicia tributaria», informó el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje