Críticas

Partido Colorado busca interpelar nuevamente al ministro del Interior, Eduardo Bonomi

Uno de los pedidos de informe solicitado por el diputado German Cardoso sería la utilización del Hospital Policial por parte del jerarca para realizarse un procedimiento quirúrgico

Interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El grupo Vamos Uruguay del Partido Colorado ya se está preparando para citar nuevamente a Bonomi al Parlamento. Uno de los motivos sería la inconformidad con los datos presentados por el jerarca, en donde señaló el descenso de un 9,6% en casos de homicidios y un 3,7% de las rapiñas.

Pedro Bordaberry criticó nuevamente la gestión realizada por Eduardo Bonomi, donde además presentó este viernes un reporte de Fundación Propuestas (FUNDAPRO) donde señaló que “en lugar de 58 rapiñas promedio por día, se pasó a 56 rapiñas por día” en 2016.

“Mientras que en los homicidios las cifras continúan siendo sensiblemente elevadas, en virtud que el promedio anual histórico, apenas si llegaba a unos 200 y ahora el promedio supera los 260. Representan 1 homicidio cada 33 horas”, continúo el informe.

“Es la primera vez que en un gobierno del Frente Amplio bajan algún delito violento respecto a sus propios malos resultados, que son mucho peores (antes y después de la baja) que los de los gobiernos anteriores”, fustigó el documento.

Otro de los temas que se abarcarán, será el uso del Hospital Policial por parte del ministro del Interior. El diputado Germán Cardoso, impulsor de la interpelación, aseguró a El Observador que no encontró ninguna norma que sostenga que el ministro pueda utilizar dicho nosocomio. «No encontré ningún lugar donde lo dijera. Me gustaría saber en qué se basa el ministro, en cuál norma. El sistema (del hospital) es para policías».

También solicitó un pedido de informes relacionado a la capacitación de 1.000 funcionarios policiales en un convenio con la Universidad de Cambridge, el University Collage de Londres y el John Joy Collage de Nueva York, donde se pide que especifique quiénes son los beneficiarios, y se los divida de acuerdo a su rango y la unidad a que pertenecen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje