"Pepe" 2019

Topolansky aseguró que la oposición tiene miedo que José Mujica presente candidatura para 2019

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, defendió la gestión de su esposo en el quinquenio 2010-2015 y aseguró que la oposición se encuentra en campaña electoral

Senadora Topolansky en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senadora Topolansky en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Con la carga de la oposición hacia el aumento de impuestos y tarifas públicas que se hace anualmente, se sospecha en las filas del Frente Amplio que la oposición ya haya entrado en campaña electoral, a pesar que falte casi tres años para las próximas elecciones.

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, tiene el convencimiento de que la oposición tiene un profundo miedo que su esposo, José Mujica, se postule nuevamente para la Presidencia de la República en octubre de 2019. Este sentimiento está basado en la constante crítica del Partido Nacional y Colorado hacia la gestión realizada por Mujica en el período 2010-2015. “La oposición obviamente está en campaña electoral”, señaló la senadora.

En diálogo con El Observador, Topolansky aseguró que “se quiere presentar el quinquenio anterior como que todo fue un desastre, y es mentira. Yo no acepto eso”. “En el quinquenio anterior hubo un gran fortalecimiento de las empresas públicas. Debimos desarrollarlas e invertir en ellas, y por eso después posibilitamos lo que pudo hacer ahora el Ministerio de Economía que es recaudar un poco más a partir de ellas», destacó.

“Es como una lluvia de críticas que cae constantemente”, continúo la senadora. “Porque, dicen que en el quinquenio se hizo esto, se hizo lo otro. Son pequeños darditos políticos que se tiran porque en realidad hay una especie de temor de que “Pepe” se pueda candidatear, algo que tiene en mí al mayor opositor”, añadió Lucía Topolansky.

No está alineada con el Ministerio de Economía

A pesar de criticar la postura de la oposición sobre el aumento en las tarifas públicas, Topolansky aseguró que algunos incrementos deberían haber sido menores a los estipulados por el Ministerio de Economía.

«Se que las empresas públicas plantearon valores menores y me hubiera gustado que se contemplara más lo que plantearon las empresas públicas y no a lo que finalmente decidió Economía. Porque además Economía pudo definir lo que definió gracias a que en el quinquenio anterior las empresas públicas invirtieron y se fortificaron», apuntó la senadora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje