INTERPELACIÓN 

El Partido Colorado interpelará a Eduardo Bonomi por los disturbios en el estadio Centenario 

La Cámara de Representantes aprobó, a instancias de la oposición, la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por los disturbios ocurridos en el estadio Centenario, por parte de la barrabrava de Peñarol, previo al clásico del domingo 27 de noviembre, el cual no llegó a disputarse.

 

bonomiLa Cámara de Representantes aprobó por 46 votos en 90 legisladores presentes el llamado a sala de Bonomi, en régimen de interpelación, por la “situación de extrema gravedad en materia de seguridad pública, y en especial los hechos relacionados con el deporte en los últimos 30 días”.

El planteo surgió de parte del Partido Colorado, por lo que el diputado Germán Cardoso será el miembro interpelante.

Operativo policial exitoso

Previo al partido clásico del pasado domingo 27 se generaron serios disturbios en la tribuna Ámsterdam del Centenario. Fueron detenidas más de 200 personas por diversas agresiones a efectivos policiales, robos y desmanes.

Al día siguiente, el ministro  Bonomi junto al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, y al director nacional de Policía, Mario Layera, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre los detalles del operativo de seguridad previsto para el partido clásico, el cual no se jugó producto de los desmanes.

Bonomi defendió la actuación de la Policía y dijo que el operativo fue exitoso, e indicó que “no se le puede pedir a la Policía más de lo que hizo”.

“No le pidan que intervenga para después decir ‘¿por qué intervino?’. A los funcionarios policiales sí se les puede pedir que trabajan en forma permanente para que eso no suceda”, agregó.

Mientras que  Layera indicó que se logró el objetivo que se propuso el Ministerio con el operativo y que fue el de “no ocasionar un daño mayor”.

Dijo que hubo 206 personas detenidas, de las cuales 30 son menores de edad. Los detenidos fueron por generar incidentes, robar a los puestos de comida, intentar quitarle el arma a un policía y otros hechos de violencia.

En el operativo de seguridad participaron 1.516 policías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje