MUNICIPIOS

Tabaré Vázquez asistirá a la sesión del Plenario Nacional de Municipios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participará el próximo miércoles 23 de noviembre de la sesión del Plenario Nacional de Municipios, que se desarrollará en la Intendencia de Montevideo.

 

vazuqezEl encuentro se realizará en la sala Ernesto de los Campos de la sede del Gobierno departamental de Montevideo entre las 8.30 y 16 horas.

También asistirán: el intendente de Montevideo y presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Daniel Martínez; y la alcaldesa de Nueva Helvecia y presidenta de la mesa ejecutiva del Plenario de Municipios, María de Lima.

Descentralización

El primer seminario será sobre el “Desarrollo territorial y las políticas municipales” y estará a cargo del núcleo interdisciplinario de estudios del desarrollo territorial de la Universidad de la República. Expondrán los doctores Altair Magri y Adrián Rodríguez.

Con posterioridad se abordarán los siguientes temas: “Estado de descentralización en el Uruguay”, “Instrumentos subutilizados en la Ley de Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible” y la “Ley de Descentralización política y participación ciudadana”.

Otro de los tópicos que estará sobre la mesa es la “Oportunidad para trabajar desde lo local – municipal: Construcción de espacios de gobernanza y trabajo asociativo a escala regional”.

Con posterioridad habrá dos ponencias sobre “Experiencias exitosas de descentralización”, ellas son: “Vergara más limpio”, a cargo del alcalde Fidencio González; y “Centros cívicos canarios, municipios de Nicolich, Montes, Soca, y Barros Blancos, presentarán los alcaldes Rubén Moreno y el director de Centros Cívicos, Martín Prado.

También se presentara el informe de desarrollo municipal de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto secretaría Técnica del Fondo Incentivo para la gestión de municipio y el programa Uruguay integra de la dirección de descentralización e inversión pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje