TÍTULOS

Polémica: Julio Trostchansky acusa al senador blanco Javier García de no ser pediatra

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, acusó al senador del Partido Nacional Javier García de no ser pediatra, tal como así lo presentaron en diferentes entrevistas periodísticas, lo que generó una fuerte polémica entre ambos a través de la redes sociales.

senador garcía

Este viernes, el semanario Brecha indicó que García omitió aclarar en varias notas de prensa donde se lo presenta como médico pediatra, que no tiene el título de especialista.

García sí es médico en medicina general, pero no tiene la especialización en pediatría.

El legislador blanco reconoció, al ser consultado por el semanario, que no es pediatra y relató que cursó tres años del posgrado, pero perdió la prueba final.

También le dijo a Brecha que “trabajó como pediatra en emergencia médica”, y que mucha gente con posgrado avanzado “trabaja en los cargos para los que se están preparando”.

“Yo soy una persona que nunca dije lo que no soy, mi currículum está impecable”, remarcó García.

Asimismo, en la biografía  de García en Wikipedia se indicaba que era “egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en 1991 con el título de doctor en medicina, especializado en pediatría”, lo que con posterioridad a las denuncias fue cambiado, aunque sí aparece en la lista de pediatras uruguayos. //es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pediatras_de_Uruguay

Asimismo, en su biografía oficial de la Cámara de Senadores se indica, dentro del capítulo “Organizaciones profesionales a las que pertenece”, que integra el “Sindicato Médico del Uruguay y la “Sociedad Uruguaya de Pediatría”.

Polémicas en la redes

Pero las polémicas y el cruce de comentarios se trasladó a la red social Twitter, donde Trostchansky y García se enfrentaron con dureza e, incluso, participó el suplente de García en el Senado, Sebastián Da Silva.

“A partir de una investigación periodística, el senador del Partido Nacional ya no será presentado como lo que no es. Ahora sabemos que no es pediatra”, expresó  Trostchansky en su cuenta.

El dirigente sindical agregó en su sitio de Twitter: “Si no sos pediatra y sos  presentado por un periodista como tal. Lo correcto ¿es aclararlo?”.

En otro de sus tuits expresó “bastaba con la aclaración, pero los ataques e improperios solo se responden con los hechos”.

Trostchansky asimismo hace referencia a diversos programas radiales y televisivos en los que se lo presenta como médico pediatra, pero García no aclara que no obtuvo el posgrado.

En ese marco, Da Silva intervino en la polémica para expresar: “Trostchansky. Te metes con corporaciones y te tiran lo más berreta de las bajezas. Ahora bancar la toma. Con gente honorable no vas a joder”.

Ante ello, Trostchansky le respondió al suplente de García en el Senado que “parece que algunos eligen el camino de la amenaza. Después hablan de violencia”.

El parlamentario suplente dijo que “amenaza no es”.

“Es indignación por tu canallada. Y un aviso: no pienses que nos vas a callar con tus cobardías”, remarcó.

Por su parte, García indicó en su cuenta de Twitter: “Ante la canallada, mi C.V oficial, no Wikipedia, y mi título. Tranquilo Trostchansky, yo no miento como otros”. En ese marco, exhibió una fotografía de su diploma como “médico en Medicina”.

También informó que “ante la infamia”, le pidió al vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo, que el Comité de Ética del sindicato juzgue su actuación como médico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje