MUJICA

El ex presidente José Mujica reiteró que no será candidato a la Presidencia, aunque no se lo crean

El ex presidente y actual senador, José Mujica, reiteró que no será candidato a la presidencia de la República. “No voy a ser candidato en mi país, aunque no me crean”.

mujicaeEl ex mandatario también expresó: “Me gusta hablar de un mundo que va a venir y en el que yo no voy a estar. Cometan vuestros errores, pero no los nuestros, aprendan de los errores de nuestra generación”.

Mujica disertó en la 72° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre: “Un nuevo paradigma de liderazgos”.

En dicho marco, se refirió al “brutal asesinato de once periodistas en México”, lo cual habla de una “creciente intolerancia”, según informó El Universal.

Candidatura

Por otro lado, el ex mandatario aseguró: “No voy a ser candidato en mi país, aunque no me crean”, además envió un saludo al también ex presidente Jorge Batlle, quien se encuentra internado y cuyo estado de salud es muy delicado.

“Yo no soy líder de nada, soy un viejo luchador con suerte, digo con suerte porque estoy vivo, he cumplido 81 años y como tuve muchas derrotas en mi vida, aprendí algo, porque más se aprende de los porrazos que de los triunfos, los que nos suelen llenar de frivolidad”, dijo Mujica según informó Clarín.

“Me gusta hablar de un mundo que va a venir y en el que yo no voy a estar. Cometan vuestros errores, pero no los nuestros, aprendan de los errores de nuestra generación”, aconsejo Mujica ante un auditorio que lo ovacionó en más de una oportunidad.

También expresó que estar vivo es un “milagro”, porque son enormes las chances para no haber nacido, más de 40 millones de posibilidades, “merecería que los seres humanos le diéramos valor a este hecho”.

“La vida se nos va y es el bien mayor, esto hay que repetirlo con mucha fuerza, hay más suicidios en el mundo que las víctimas de todas las guerras y homicidios”, manifestó.

El Dios mercado

En otra parte de su alocución el ex dignatario se refirió al capitalismo. Dijo que la actual civilización es sin dioses y que “el Dios es el mercado”.

“Hay una cultura funcional a las necesidades del mercado. Una cultura que no son los cuadros que se cuelgan, las bailarinas que bailan o las poesías que se escriben, es la cotidianeidad de nuestras relaciones. Parece que si no compramos es pobreza, y somos infelices”, expresó.

Añadió que “la felicidad está ligada a la libertad, porque somos libres no en el momento de la vida que estamos en nuestras obligaciones para sobrevivir y hacer frente a necesidades materiales, no somos libres cuando ejecutamos un trabajo para ganarnos la vida”.

También hizo mención a que los partidos políticos “están enfermos”. Remarcó el concepto de que la política “no debe tomarse como una profesión”.

“La política tiene que ser por el honor, el respeto de la gente, el cariño, uno tendría que pagar, eso tiene un valor que no es de plata”, indicó.

Lamentó el hecho de que “muchos agarran la política como trampolín para enriquecerse”.

Marihuana

Por otro lado, se refirió a su política de liberar la producción y comercialización de la marihuana.

“Hace muchos años que venimos reprimiendo. Eso no quiere decir que estemos de acuerdo con la marihuana. Nunca fumé marihuana, pero soy un pecador. No puedo andar corriendo a un muchacho de 18 años por andar fumando y meterlo preso. Si lo tengo en la ilegalidad y el tipo tiene que ir a morir en la ilegalidad, ni siquiera lo puede detectar y tratar a tiempo”, explicó.

También dijo que con el narcotráfico se terminaron los valores, porque se implantó el lema: “plata o plomo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje