EJÉRCITO

El Ejército presentó su propuesta de incorporar e instruir a jóvenes que no estudian ni trabajan

El Ejército Nacional presentó su propuesta de capacitar e incorporar a jóvenes que no estudian ni trabajan, pero quienes no podrán manejar armas.

 

soldados-uruguayEl vocero del Ejército, Yamandú Lessa, informó que presentaron, ante la Comisión de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Presidencia de la República, su propuesta de incorporar a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Explicó que la idea es “darles una disciplina pre militar, pues los jóvenes no tendrán estado militar, ni se considera bajo ningún punto de vista el manejo de armas”.

La capacitación incluye “la disciplina necesaria para poder adquirir la consciencia de trabajar en equipo y de sentirse parte”.

Es decir, “una disciplina que se realiza por la convicción de que las cosas deben hacerse bien por el bien mismo”, dijo Lessa.

La tarea sería coordinada entre los Ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social y Educación y Cultura.

Recordó que “el Ejército tiene una vasta experiencia de interacción, por ejemplo en el marco de la capacitación laboral para la construcción tanto con el SUNCA como con la Cámara de la Construcción y con la UTU”.

De este modo, se logrará que al final de la capacitación los jóvenes obtengan un “diploma que demuestra su idoneidad y capacitación”.

También remarcó que la ley prevé todas aquellas acciones de conveniencia pública y social en las que pueden y deben actuar las Fuerzas Armadas.

Mesa de Diálogo Social por Seguridad y Convivencia

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, en su carácter de presidente del Congreso de Intendentes, participó en la segunda jornada de la Mesa Nº 6 sobre Seguridad y Convivencia del Diálogo Social.

Asistieron, además de Martínez, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera; y el representante del Ministerio de Vivienda, Álvaro Portillo.

Martínez recordó que la ciudad vive una “segmentación evidente fruto de las crisis de los años ochenta y noventa, que hizo eclosión en 2002, y llevó a gente que se asentara en la periferia y haya barrios céntricos vaciados, lugares donde hay servicios para una ciudad vacía”.

“Desde la Intendencia también se puede contribuir con acciones que aporten a la seguridad. La mejora de la iluminación, vías de acceso, uso de las tecnologías son aspectos que hacen parte del componente urbano que debe intervenir para esa mejora”, remarcó el jefe de Gobierno departamental.

Por su parte, Vázquez destacó el desarrollo de una política integral de seguridad, cuya base principal es que “todo radica en la mejora de los registros, haciendo que la denuncia sea uno de los principales insumos con los que la Policía arma su estrategia”.

Un sistema de patrullaje dinámico, a partir de las denuncias, y un análisis por cuadrantes que determina que los delitos se desarrollan en lugares específicos, fueron otros de los aspectos que mencionó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje