CENSURA

Senador Jorge Larrañaga propone censurar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por inseguridad

La Cámara de Senadores aprobó, con los votos de la oposición, la interpelación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, propuesta por el legislador colorado Pedro Bordaberry por los hechos de violencia. Por su parte, el nacionalista Jorge Larrañaga dobló la apuesta, y planteó la censura del secretario de Estado por entender que “la inseguridad no da para más”.

larrañagaEl senador colorado Pedro Bordaberry propuso este martes al Senado, tal como ya lo había anunciado, interpelar  a Bonomi, a causa de los recientes hechos de inseguridad.

Bordaberry impulsó la medida a raíz del hecho de violencia que ocurrió en la noche del sábado en Carrasco norte, instancia en que Heriberto Prati de 56 años fue asesinado por un delincuente.

Prati salió en defensa de su amiga y pretendió atrapar el rapiñero, quien se encontraba armado y asesinó al hombre de un disparo en la cabeza.

La convocatoria a sala del secretario de Estado contó con el apoyo de todos los partidos políticos de la oposición.

Censura

Más allá del planteo de Bordaberry, el senador blanco Jorge Larrañaga propuso censurar al ministro Bonomi, porque asegura que “la situación de inseguridad no aguanta más”.

“Respaldamos este pedido de interpelación que realiza el senador Bordaberry. Entendemos que hay un acumulado de hechos gravísimos que se han dado en los últimos tiempos que conforman un motivo legítimo para una instancia parlamentaria de estas características”, dijo Larrañaga.

Agregó que existe “una conmoción, una alarma social, legítima, donde la gente no se siente protegida, donde existen situaciones de desamparo en todo el territorio nacional”.

“Porque una muerte no vale más que otra y significan el predominio de la violencia por sobre la vida que asegura y consagra defender la Constitución de la República”, remarcó.

Larrañaga recordó “el camino recorrido en el dialogo por seguridad propuesto por el presidente de la República y expresó que se está ante “un  proceso complejo, difícil, donde el país necesita soluciones”.

“Creemos haber puesto el máximo de los esfuerzos apostando a los caminos de entendimientos, en donde aportamos soluciones para este tema tan complejo y difícil, en donde no hay una sola medida, en donde el país ha ido perdiendo respeto y valores, donde comparten territorio ciudadanos que no profesan los mismos principios y expectativas, en donde hay una enorme división y fractura social”, sentenció el parlamentario blanco.

Aseguró que está dispuesto a llegar a recorrer los caminos establecidos en los artículos  147 y  148 de la Constitución, “sobre la censura de los ministros, con todo lo que ello implica y llegar hasta las consecuencias que se quieran, para buscar respaldar a la paz pública, la defensa de los principios constitucionales y el derecho a la vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje