PUENTE

Uruguay y Argentina con fuerte interés por construir nuevo puente binacional, que unirá las ciudades de Nueva Palmira y Zárate

Los gobiernos de Uruguay y Argentina coinciden en el interés en construir un nuevo puente binacional que uniría las ciudades de Nueva Palmira y Zárate. “Sería un puente no demasiado espectacular, muy diferente al proyecto inicial Colonia-Buenos Aires”.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi disertando en el ciclo Desayunos Útiles. (Foto de Presidencia).
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi disertando en el ciclo Desayunos Útiles. (Foto de Presidencia).

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, disertó este jueves 29 de setiembre en el ciclo Desayunos Útiles que organiza por la revista Somos Uruguay.

En ese marco, el secretario de Estado anunció que las autoridades de Uruguay y Argentina elaboran la agenda de una inminente entrevista entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri.

Asimismo, Rossi aseguró que ambos gobiernos retomaron con interés un viejo proyecto que tiene más de 15 años y que se refiere a “la construcción de un nuevo puente binacional que unirá Punta Chaparro, espacio geográfico cercano a Nueva Palmira, con Zárate, en Argentina, a través de Brazo Largo, un centro logístico de relevancia porque conecta a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mediante vías de tren y carreteras”.

El secretario de Estado aclaró que se trata de un proyecto “incipiente” y que “no sería no demasiado espectacular, muy diferente al inicial que proponía unir Colonia y Buenos Aires. “Es un puente manejable”, dijo.

Aseguró que también se analiza la posibilidad de que cuente con conexión ferroviaria o la potencialidad para realizarla en el futuro.

 

Foto de Presidencia.
Foto de Presidencia.

Rossi manifestó, en el marco de su exposición, que mencionaba el tema porque no podía ignorar el “anuncio publicitado”, pero subrayó que prefiere “tratar de que se vaya concretando con prudencia porque, como toda obra, necesita inversión, trabajo y tiempo”.

Recordó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó el anuncio en su última visita a Montevideo para participar de la Exposición Rural del Prado.

No se descarta la posibilidad de que en el encuentro que mantengan Vázquez y Macri se realice el anuncio oficial.

Obra muy interesante

Asimismo, Rossi dijo que “desde hace mucho tiempo al Gobierno uruguayo le parece que es una obra muy interesante y que de concretarse tendrá buenos resultados”

“Parece que llegó el momento y si bien no se ha avanzado mucho en el proyecto en sí, compartimos el interés. Si los presidentes llagan a un acuerdo, trabajaremos en eso”, aseguró.

puentes

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje