PAZ

Uruguay saludó y felicitó al Gobierno de Colombia y a las FARC por Acuerdo final de paz

El Gobierno de Uruguay saludó y felicitó al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el Acuerdo final de paz que firmaron el lunes 26 en Cartagena de Indias. A la vez, Uruguay reafirma país su voluntad de “continuar” con la colaboración en la nueva etapa para afianzar el proceso.

ministerio-exterior-uruguay

El pasado lunes 26 de setiembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alías Timochenko, firmaron el Acuerdo final de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país sudamericano.

En ese marco, Uruguay saludó a las partes y al pueblo colombiano por tan importante paso hacia la paz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay saludó y felicitó al Gobierno de la República de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) “por el paso histórico y trascendental en la firma del Acuerdo de paz, en Cartagena de Indias, que pone fin a un conflicto armado de más de 50 años”, se expresa en el comunicado.

“Uruguay saluda y reconoce el esfuerzo y la valentía de las partes para llevar adelante esta negociación y culminarla de forma exitosa, al tiempo que agradece la participación de Cuba y Noruega como países garantes del Acuerdo y el rol de Chile y Venezuela como países acompañantes durante las negociaciones de paz”, expresa Uruguay.

Consolidación de América Latina como una zona de paz

Asimismo, nuestro país indica que la firma del Acuerdo reviste una “relevancia trascendental para Colombia, así como para el desarrollo, la integración y la consolidación de América Latina como una zona de paz”.

El Gobierno de Uruguay “renueva su apoyo a la paz en Colombia y reafirma su disposición y voluntad de colaborar con las partes en esta nueva etapa del proceso, incluyendo a través de la Misión Política Especial de las Naciones Unidas, la que fue aprobada bajo presidencia uruguaya del Consejo de Seguridad, en enero pasado y en el marco de la cual ya se encuentran desplegados varios observadores militares uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje