DECLARACIONES

Raúl Sendic dijo que presentó a la Justicia documentación que acredita la realización de estudios en medicina y genética humana

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró -a través de un comunicado de prensa- que presentó ante la Justicia penal la “documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana” en La Habana, Cuba. Asimismo, afirmó que jamás ejerció como tal.

raul-sendicSendic declaró este martes martes 27 ante la jueza Ana de Salterain por la denuncia que presentó el abogado Gustavo Salle en su contra, referida a que el jerarca de Gobierno habría cometido el delito de “usurpación de título” al firmar documentos públicos como licenciado, cuando en realidad no se habría recibido de tal.

Si bien Sendic no realizó declaraciones públicas ni al llegar ni al retirarse de la sede judicial, pocas horas después emitió un comunicado de prensa a través del cual asegura que presentó documentación que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares en medicina y genética humana.

El jerarca de Gobierno manifiesta en su comunicado que comparecer ante Justicia de manera “voluntaria  fue una decisión personal”, con la que busca “ponerse a disposición de la sede judicial para todo lo que estime pertinente”.

“El vicepresidente presentó ante la Justicia declaración y aportó la documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana respectivamente en la Universidad de la Habana, de la República de Cuba”, afirma.

Sendic asegura, además, que “desde que retornó al Uruguay hace ya 31 años, jamás ejerció ninguna actividad referente a sus estudios realizados”.

“Corresponde manifestar que el señor vicepresidente de la República no realizará ningún tipo de declaración pública como así tampoco sus asesores legales, en virtud del respeto estricto que debe merecer la reserva pre sumarial de las actuaciones judiciales, quedando por lo tanto a la espera de la resolución judicial a cargo de la sede penal competente”, se indica en la declaración pública.

No presentó el título de licenciado

Por su parte, el abogado denunciante, Gustavo Salle, expresó a la prensa que “Sendic no presentó ante la Justicia un título universitario de licenciado en genética humana”.

Si bien Salle no estuvo presente en el juzgado, de todos modos explicó que fue a consultar por su denuncia.

El abogado, remarcó que Sendic “no es licenciado, como se venía presentando durante años, y por una cuestión ética debería renunciar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje